Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 12 de junio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVIÑA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA  LIGA
AMERICANA DE 1954

JUNIO 13 DE 1954

HANK MAJESKI
EN un doble juego en que no tomó parte Beto Avila por seguir en la lista de lesionados los Indios de Cleveland  le ganan dos veces al Medias Rojas en Boston pata barrerlo en la serie, con el manager Al López decidiendo poner a Hank Majeski en la segunda base en lugar de Sam Dente y el jugador con apellido polaco tiene una gran actuación en el segundo partido.
El primer juego la gana Indios 4-1 con pitcheo de Early Wynn (7-4) que en juego completo acepta ocho hits, una carrera y tiene siete ponches, perdiendo el muy alto Frank Sullivan que tiene ahora marca de 4.-3. En este primer juego Hank Majeski batea de 3-1 con una carrera anotada.
WALLY WESTLAKE
En la primera entrada anotó  Boston con hits de Jim Piersall y Billy Godman así  como un error del tercera base. Los Indios empatan en el segundo con el sexto jonrón  de Wally Westlake en la campaña. En la cuarta anotan la segunda con hits de Vic  Wertz, Dave Philley y del mismo Westlake. En la séptima anotan las otras dos con hit de Majeski, toque de sacrificio de Wynn en que no hacen out a nadie. Strickland los adelante con un toque y Rudy Regalado produce una con hit  y Larry Doby la otra con rola. El juego dura dos horas con 25 minutos.

Hank Majeski comenzó su carrera con Bravos de Boston, estando con Yanquis en 1946 y pasando luego al  Altléticos  y Medias Blancas antes de llegar al Indios en 1952. En 1954 bateó  .281 con tres jonrones y en una carrera de 13 años en las Ligas Mayores tuvo .279 con 57 jonrones, pudiendo jugar la segunda y la tercera base.
En el segundo juego los Indios apalean 8-1 al Medias Rojas con Mike García llegando a ocho victorias contra cuatro derrotas, trabajando las prineras seis entradas y relevando Bob Hooper que pone ceros en los tres últimos innings. Tex Clevenger (1-4) es el pitcher perdedor.


LOU BOUDREAU
Hank Majeski tiene un gran juego de tres hits en cuatro veces con dos carreras anotadas y una empujada. En la segunda entrada conectan jonrones Wally Westlake, su séptimo, y Hank Majeski, su primero, para cuadrangulares de espalda con espalda, seguidos. En la quinta el ataque de la tribu es de cinco carreras con sencillo  de Majeski y Mike García, elevado de sacrificio de George Strickland, hit de Dale Mitchell y un imparable de Rudy Regalado que empuja dos.  Philley y Vic Wertz con hits empujan las otras dos carreras. El juego dura 2.19 y hay 26,750 viendo la doble derrota de unos Medias Rojas que ahora está manejando Lou Boudreau, exmanager de los Indios. Cleveland tiene ventaja de juego y medio sobre Medias Blancas y de tres y medio sobre Yanquis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario