Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 18 de junio de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

JUNIO 19 DE 1941

JOE DiMaggio tiene una gran jornada al batear de 3-3 con dos carreras empujadas para ayudar  al Yanquis en una victoria de 7-2 sobre un Medias Blancas de Chicago que les había ganado dos juegos seguidos, los dos por la diferencia de una carrera. Mervin Breuer es el pitcher ganador abriendo y completando el juego y Eddie Smith el derrotado.


JOE DIMAGGIO
Al llegar a 32 juegos seguidos dando de imparable, DiMaggio conecta de hit en su primer turno,  recibe base por bolas, da sencillo productor y termina conectando su jonrón 14 de la temporada en la octava entrada sin hombres en base.
Medias Blancas ganaba 1-0 cuando los Yanquis anotan hasta cinco veces en la cuarta entrada con triple de Tommy Henrich, base por bolas a DiMaggio, hit empujador del catcher Buddy Rosar, base a Joe Gordon y cuadrangular con la casa llena de King Kong Keller, su número 13 del año.
En la octava entrada batea DiMaggio su jonrón  solitario para con su jornada perfecta de 3-3, subiendo  a .345 su porcentaje de bateo.

KING KONG KELLER
Por los Medias Blancas hay un cuadrangular solitario de George Dickey en la séptima entrada, su primero del año. El hermano de Bill Dickey tuvo seis años en Ligas Mayores en que bateó solamente .204 con cuatro voladas de barda. Jugó dos años con los Medias Rojas de Boston y cuatro con los Medias Blancas de Chicago, perdiendo sus años de Béisbol al ser reclutado durante la segunda guerra mundial.  
Los Yanquis siguen en segundo lugar a tres juegos del lider Indios de Cleveland. Y ya es la noticia importante en cada juego del equipo de Nueva York el saber si DiMaggio conectó de hit o no. El record moderno de George Sisler era de 41 juegos consecutivos dando de imparable.


ROGERS HORNSBY
Con 32 juegos seguidos dando de hit, Joe DiMaggio quedó a uno del record para bateadores derechos dando de hit en partidos consecutivos, marca en poder de aquel gran bateador Rogers Hornsby que tres veces bateó sobre los .400.

Un cronista le preguntó  a DiMaggio el por qué  no tocaba la bola para buscar un hit de vez en cuando ya que los terceras bases le jugaban muy profundo, pero el gran bateador le dijo que él estaba en el orden al bat para tratar de empujar carreras y no para embasarse con un toque, que el equipo era más importante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada