Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 23 de junio de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

JUNIO 24 DE 1941

LA racha de 35 juegos seguidos dando de hit por Joe DiMaggio está a punto de terminar al quedar solamente una última oportunidad en la octava entada y al batear de 3-0 en el juego. Los Yanquis ya tenían una buena  ventaja sobre Cafés de San Luis en ese octavo después  que Tommy Henrich acababa de dar su  jonrón 12 de la temporada con Red Rolfe embasado.
JOE DIMAGGIO
Le tocaba batear a DiMaggio en su último turno y cuenta el libro “56” que el manager Luke Sewell del Cafés entró a hablar con su pitcher Bob Muncrief para que le diera la base por bolas al Yanqui Clipper.
Muncrief  le dijo que él no iba a darle la base y que iba a tratar de frenarlo pero como debe ser, no con un pasaporte, y si deseaba que le diera las cuatro bolas mejor trajera  a otro pitcher.
El manager Sewell no se atrevió a mantener la orden, seguramente  por lo que se iba a decir después, y dejó a su lanzador para que lo tratara de dominar acabando con la cadena de 35 juegos bateando de hit.
El caso es que Muncrief  le pitcheó en forma valiente a DiMaggio quien terminó conectando una línea de hit al jardín izquierdo para que la racha llegara a 36 juegos consecutivos bateando de imparable. Todavia en ese inning, Charlie Keller y  Bill Dickey dieron hits para una carrera más y Joe Gordon coronó el rally con su cuadrangular 11 del año.
El juego que duró 2.08 ante 10,000  aficionados fue de gran suspenso por la racha de DiMaggio y los Yanquis terminaron ganando 9-1 con Lefty Gómez (5-3)  siendo el pitcher ganador.
LUKE SEWELL
En la primera entrada los Yanquis anotan con hit de Johnny Sturm y el jonrón nueve de Red Rolfe.  En la tercera una empujada por hit de Tommy Henrich y en la quinta con elevado productor de Lefty Gómez, base a Keller y hit de Joe Gordon.. La  única carrera de Cafés fue en la novena entrada con carrera empujada por Johnny Bernardino que luego sería artista de la televisión que iba comenzando.
Joe DiMaggio batea rola a tercera, faul al catcher, elevado al izquierdo y el hit que mantiene viva la racha. Su porcentaje está en .352.


No hay comentarios:

Publicar un comentario