Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 1 de junio de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

JUNIO PRIMERO DE 1941

LOS Yanquis le ganan un doble juego a los Indios de Cleveland para acercarse a dos juegos del líder de la Liga Americana, el primero 2-0 y el segundo  5-3 con Joe DiMaggio conectando un hit en el primer partido y otro en el segudo para llegar a 18 juegos seguidos con imparable.

El primero lo gana Yanquis  2-0 con el estelar Red Ruffing derrotando en el duelo a Al Milnar  ante una gran asistencia de 52,081 espectadores en el Municipal Stadium de Cleveland. Ruffing (5-3) lanza una blanqueada de ocho hits .
Yanquis anota una carrera en el primero por base a King Kong Keller, robo de segunda y hit productor de Frank Crosetti. Y la segunda en la tercera ya con dos outs, con hit de Joe DiMaggio y doblete empujador del catcher Buddy Rosar. DiMaggio era también   formidable corriendo las bases. Batea de 3-1 con rola al short, sencillo al izquierdo, elevado al left y base por bolas para llegar a 17 juegos seguidos con imparable. El juego dura una hora con 57 minutos.
El segundo juego es para Yanquis 5-3 con triunfo para Leffy Gómez (5-3) y derrota para Mel Harder ((4-2), con salvamento de Merv Breuer. Mel Harder era el pitcher de la Liga Americana que más problemas le daba a DiMaggio, quien alcanxza a dar un hit en su última vez al bat. Lo habían  dominado con elevado al central, elevado de faul a primera,  y línea a tercera. Batea ahora .328.

FRANK CROSETTI
Los Yanquis ganan en forma dramática al anotar cuatro carreras en la octava entrada con sencillo de Crosetti y ya con dos outs, jonrón de Johnny Sturm. Red Rolfe sigue con hit y George Selkirk se vuela la barda derecha para completar el racimo de cuatro que salva a Yanquis de perder.
Por Indios hubo jonrón de Ken Keltner  en la primera  y  en la novena atacan con doblete del mismo Keltner y  triple de Jeff Heath.  Con un out la casa se llena, pero Breuer domina a Ray Mack en rola para doble matanza y se acaba el partido que dura una hora con 53 minutos.
Indios sigue de lider con ventaja de medio juego sobre Medias Blancas y Yanquis a dos, con Boston y Atléticos  a cuatro juegos,
-o-
EL PRIMERO DE JUNIO DE 1954 LOS INDIOS DE CELEVELAND NO TIENEN JUEGO PROGRAMADO

-o- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada