Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 10 de junio de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

Junio 11 de 1941

La lluvia suspendió el juego de los Yanquis en Chicago y ya los periódicos hablaban de que Joe DiMaggio llevaba 25 juegos seguidos dando de hit y el record para un jugador del equipo era de 29.
JOE LOUIS
Ese año de 1941 fue mágico en los deportes para Estados Unidos pero desgraciadamente el siete de diciembre los japoneses atacaron Pearl Harbor y el país se vio metido en la segunda guerra mundial que costaría tantas vidas. De esa manera 1941 fue el último año como todos los anteriores ya que todo cambiaría en los tiempos de guerra.
En cuestión de deporte tuvimos en las Ligas Mayores de Beisbol el gran record que estableció Joe DiMaggio, una marca que todavía no ha sido alcanzada y el que más se acercó fue Pete Rose  con aquella racha de 44. Fue 1941 el año que Ted Williams bateó .406 y desde entonces nadie ha podido llegar a los .400 en la gran carpa.
En el mundo del boxeo fue por estos días donde estamos con Joe DiMaggio y los Yanquis que se dio la gran pelea entre Billy Conn, el adonis de Pittsburgh, y Joe Louis. El combate fue en el Yanqui Stadium y Billy Conn iba ganando por puntos hasta que en el round 13, las peleas por el título eran a 15,  Joe Louis lo golpeó fuerte y lo noqueó. Se esperaba la revancha pero por la guerra fue hasta que terminó el conflicto pudo llevarse a cabo esa pelea esperada, ganando fácilmente Joe Louis.


WHIRLAWAY
En el mundo de la hípica el caballo Whirlaway ganó  la triple corona, comenzando por el Derby de Kentucky. Fue pues un  año  mágico para el deporte americano el de 1941, aunque la segunda guerra ya había comenzado desde 1939 y Alemania tuvo un gran éxito en los primeros meses al conquistar Francia y otros países de Europa. En Estados Unidos se escuchaban discursos violentos del presidente Roosevelt que presagiaban guerra mientras el famoso piloto  Charles Lindbergh, el primero en volar de Estados Unidos a Europa, daba discursos para que Estados Unidos se mantuviera fuera de la gran conflagración.



Joe DiMaggio solamente tenía 27 años en el 1941 donde estamos y estaba en un gran momento de su carrera, pero debido a la guerra se perdió desgraciadamente las temporadas de 1943, 44 y 45 como la mayoría de los jugadores de las Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada