Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 11 de junio de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

JUNIO 12 DE 1941

Los Yanquis ganan un dramático partido de 3-2 a los Medias Blancas de Chicago logrando la carrera del empate en el noveno y la del gane en el décimo cuando Joe DiMaggio batea su jonrón 11 de la temporada para ser el héroe y llegar a 26 juegos seguidos dando de hit.



Medias Blancas ganaba 2-1 en la novena entrada cuando Joe Gordon da sencillo pero el pitcher zurdo Thorton Lee  (7-4),el estrella de  pitcheo de Medias Blancas  logra sacar dos outs, dominando Charlie Keller y Frank Crosetti en elevados.  Le tocaba batear al pitcher Spud Chandler y el manager Joe McCarthy manda de emergente a Red Ruffing que era un buen bateador aunque estaba como uno de los pitchers estrellas. Y el Colorado Ruffing responde otra vez con un doblete productor que empuja a Gordon con la carrera del empate.
Fue una gran carrera de Gordon de primera base a home y Jimmy Dykes, manager de Chicago, protestó diciendo que no había pisado la segunda base, pero los ampayers dijeron que si hizo contacto.
El juego se va a la décima entrada y entonces el gran Joe DiMaggio, ya con dos outs en ese primer inning extra, pone la pelota en el segundo piso del Parque Comiskey por el jardín izquierdo para el jonrón que sería la carrera del gane ya que en el cierre de la entrada el relevista Johnny Murphy (3-2) pone cero.


JOE DIMAGGIO
Joe DiMaggio batea dos hits en cuatro veces con una carrera anotada y una empujada, subiendo su average a .340: elevado al central, hit al centro, rola a tercera, base y el cuadrangular de la victoria que es  su carrera 45 empujada de la campaña.
Por los Yanquis hay también un jonrón de Joe Gordon en la sexta solo, su noveno del año. Spud Chandler abrió por Yanquis y estaba perdiendo el duelo 2-1 con Lee hasta el empate en el noveno.
Hay una gran entrada de 37,102 fanáticos en este juego que duró  2.35 horas. Los indios de Cleveland van en primer lugar con ventaja de cuatro juego sobre los Yanquis y la siguiente serie sería la de Cleveland jugando en Nueva York y con el veloz Bob Feller anunciado para el primer juego.
Red Ruffing terminó  su carrera bateando hasta 36 jonrones y 273 carreras empujadas con promedio de .269, teniendo campañas de averages tan altos como .374 y .364. Era el bateador emergente de lujo que tuvieron los Yanquis en los años de Ruffing , quien tuvo un gran record de 7-2 en jugos de Serie Mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario