Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 12 de junio de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

JUNIO 13 DE 1941

EARL COMBS
Los Yanquis acababan de llegar de la larga jira y tienen un día de descanso el 13 de junio de 1941, antes de comenzar la importante serie contra el lider Indios de Cleveland en el Yanqui Stadium de Nueva York. Ya para entonces los medios informativos hablaban profusamente  de la racha de Joe DiMaggio dando de hit en 26 juegos seguidos.
El record de Yanquis para un jugador dando de hit era de 29 y estaba en poder del que fuera shortstop Roger Peckingpaugh en 1919 y empatado por el jardinero central Earl Combs 12 años más tarde, los dos de la época de Babe Ruth.  Y los dos estarían presentes en estos juegos ya que Peckinpaugh era el manager del Indios y Combs estaba como coach de primera base con los Yanquis.
Si DiMaggio daba de hit en cada uno de los tres partidos de la serie contra Cleveland empataría el record del club.Un diario de Nueva York publicó una entrevista con George Sisler aquel gran bateador y primera base de los Cafés  de San Luis, quien implantó la marca moderna de juegos seguidos dando de hit con 41 en la temporada de 1922, un año en que terminó bateando para .420. Decía en la entrevista que una vez que pasó de los 20 juegos dando de imparable cada vez que iba al home a batear y aunque él no le deseara, su mente siempre pensaba en la racha, en alargar la racha.


Por los días que DiMaggio estaba en 26 huegos al hilo dando el imparable los cronistas  tomaban  como record el de Sisler y sus 41 juegos consecutivos  dando de imparable. Sin embargo más adelante en la racha del Yanqui Clipper
BOB FELLER
 alguien descubrió que Wee Willie Keeler, el que decía que había que batear a donde no había nadie, tuvo una racha  de 44 juegos en forma consecutiva dando de hit. Ese era el record viejo, antes del siglo XX, y el de Sisler el record moderno.
Para el juego del 14 de junio estaba señalado para lanzar Bob Feller, el rey del ponche, quien iba a tratar de frenar la racha de DiMaggio. Tenía una gran velocidad pero Beto Avila siempre me contó que Feller tenía igualmente una curva formidable. King Kong Keller comentó que la curva de Feller se movía como una serpiente que le daba  un ataque epiléptico.



BABE RUTH
Había pues una gran expectación para ver el juego del sábado 14 de junio y Babe Ruth,  retirado del Beisbol seis años antes, dijo que iba a asistir para ver esta gran confrontación entre Feller  y  DiMaggio, además que los dos equipos estaban en primero y segundo lugar de la Liga Americana.

Con sus últimas actuaciones en Chicago, DiMaggio había  subido su average a los .340. Cuando comenzó la racha de 26 juegos dando de imparable el average de DiMaggio estaba en .310 así que había ganado 30 puntos hasta ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario