Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 13 de junio de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

JUNIO 14 DE 1941

UN total de 44,161 aficionados se reúnen en el estadio del Yanquis para el juego sabatino y uno de ellos lo es el famoso Babe Ruth, que recibe muchas ovaciones al llegar a su palco y era tanto el tumulto que existe que tienen que poner policías en el pasillo para que dejen ver tranquilo el juego al gran jonronero.



El partido es una gran batalla en que los Yanquis logran ganar al Indios de Cleveland 4-1 con Joe DiMaggio conectando un doblete en dos turnos, le dieron  dos bases por bolas, y llega a 27 juegos seguidos dando  de imparable. De esta manera los Yanquis vencen al tremendo pitcher Bob Feller que llevaba record de 13-2 al comenzar el partido, siendo el derecho Atley Donald (2-1) el pitcher de la victoria.
En la primera entrada Tommy Henrich que le había  dado dos jonrones a Feller en Cleveland hace unos días,  se la vuela otra vez para poner  a Yanquis en ventaja de 1-0  Es el décimo cuadrangular de Henrich en el año. En la tercera entrada la segunda carrera de Nueva York con sencillos de Red Rolfe y Tommy Henrich así como doble empujador de DiMaggio para prolongar su cadena de juegos conectando de imparable.


En la parte alta del quinto un cuadrangular de Rolllie Hemsley acerca 1-2 al Indios pero en el cierre de ese inning los Yanquis anotan dos más con hit de Rolfe, base a Henrich y un hit de King Kong Keller que produce dos.
Atley Donald lanza el juego completo aceptando solo tres hts y una carera en juego que dura 2.20. DiMaggio recibe base, conecta doblete en la tercera, eleva al izquierdo y recibe otro pasaporte.  Con la victoria los Yanquis se acercan a tres juegos del líder Indios que acaba de perder el primer juego de la importante serie aun con su mejor pitcher en la lomita. Bob Felle lanza siete entradas en cuatro carreras, seis hits y cinco ponches.
Boston y Medias Bancas están empatados en tercer lugar a cinco juegos de los Indios. Un sabadito alegre para los aficionados al Yanquis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario