Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 15 de junio de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGI DANDO DE HIT

JUNIO 16 DE1941

PARA la parte alta de la quinta entrada el tercer juego de la serie entra Indios y Yanquis en Nueva York se suspendió  por una fuerte lluvia con  la pizarra empatada a tres carreras y con Joe DiMaggio habiendo fallado en sus dos primeros turnos Apenas se han completado cuatro entradas por lo que el juego no es oficial todavía y la larga espera para que dejara de llover debe haber sido un gran sufrimiento para el Yanqui Clipper. Seguramente pensaba que si el encuentro se reanudaba tendría otros dos turnos al bat y si no podía seguir entonces nada de lo sucedido iba a contar ya que el juego no era oficial. Indios anotó una carrera en el primero con rola empujadora de Jeff Heath y Yanquis empató en la tercera con hit del novato Phil Rizzuto, toque de sacrificio del pitcher Lefty Gómez y hit productor de Johnny Sturm. En la parte alta de la cuarta los Indios tomaron ventaja de 3-1 con jonrón del manager  Lou Boudreau con uno en base pero en el cierre del mismo inning los Yanquis empataron con cuadrangular de dos carreras de Joe Gordon. Allí es donde vino la lluvia y la larga suspensión.


JOE DIMAGGIO
DiMaggio debe haber estado nervioso tomando varias tazas de café y fumando cigarrillos durante la espera. Hasta ese momento llevaba dos batazos de línea, pero uno al jardín central y el otro a las manos del segunda base.
El  juego se reanudó finalmente y en el cierre de la quinta entrada DiMaggio conectó una línea por el jardín izquierdo que fue doblete y  ante el entusiasmo de 12,552 espectadores de lunes por la tarde ya llegaba a 29 juegos seguidos dando de hit y había  empatado la marca del club que por ahora compartía con Roger Peckingpaugh, manager de los Indios, y con Earl Combs, coach de primera base del Yanquis.
En esa entrada los Yanquis no anotaron y en la séptima los Indios se fueron adelante 4-3 con hit de Greg Walker, base por bolas a Jeff Heath y sencillo empujador de “Soup” Campbell.
Sin embargo los Yanquis fueron al ataque en el cierre de la octava entrada con hit de Joe Gordon y base por bolas a Phil Rizzuto. Red Ruffing bateó de emergente por el pitcher Johnny Murphy y se embasó en error del   tercera base para que se llenara la casa con dos outs. Bill Dickey respondió con hit de dos carreras que le dio la voltereta al encuentro, entrando otra carrera en error del segunda base a rola de Red Rolfe.


En el último turno  DiMaggio dio elevado al central por lo que su único hit es el do blete de la quinta, bateando  ahora para .338.  Los Yanquis ganaron 6-4 se situaron a un juego del primer lugar ocupado por  los Indios, mientras Boston está a tres juegos.

Al comenzar la temporada los Yanquis pensaban tener al novato Phil Rizzuto como short  titular ya que había tenido muy buena actuación en la principal sucursal un año antes pero cuando tuvo problemas de bateo, el veterano Frank Crosetti volvió a  las paradas cortas y lo hizo muy bien bateando hits muy oportunos y hasta jonrones. Sin embargo se lesionó  y Rizzuto ya estaba por estos días como shortstop de todos los días, iniciando una gran carrera que lo llevaría al Salón de la Fama del Beisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario