Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 17 de junio de 2014

DIA A DIA
LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

JUNIO 18 DE 1941

DICEN que un rayo no cae en el mismo lugar dos veces pero nuevamente Joe DiMaggio logró llegar con su racha de juegos seguidos dando de hit a 31 gracias a otra rola por el short, aunque esta vez no fue mal bote ni posibilidad de que fuera error. En la quinta entrada y en su tercer turno, dio una rola al hoyo de tercera y short, batazo que fue atrapado por el mismo Luke Appling en el fondo del abanico pero ya ni siquiera tiró a primera porque sabía que no tenía chance de hacer el out.


JOE DIMAGGIO
Ese fue el único hit de DiMaggio en tres veces oficiales, aunque en la primera entrada el manager Jimmy Dykes del Chicago ordenó darle base intencional que fue abucheada por los 12,000 aficionados cuando había corredores en tercera y segunda con un out. La estrategia le salió perfecta a Dykes ya que el siguiente bateador, Buddy Rosar, dio línea para double play que terminó la entrada.
En su segundo turno DiMaggio dio rola al short para doble matanza y vino el hit por el hoyo de tercera y short en la quinta para terminar con elevado al derecho. Su average está en .336 pero su racha de imparables continua.
Por segundo  día  seguido los Medias Blancas le ganan por una carrera al Yanquis, esta vez 3-2, y viniendo de atrás. En la parte alta de la segunda anota Medias Blancas con doblete de Luke Appling, base a Myril Hoag y sencillo empujador de George Dickey.  Yanquis contesta con dos carreras  en la segunda con base a Joe Gordon y el jonrón 12 de Charlie Keller.
TAFT WRIGHT


La ventaja de Yanquis de 2-1 continúa con Spud Chandler buscando su primera victoria del año pero en la octava entrada los Medias Blancas anotan dos veces con sencillo de Joe Kuhel, robo de segunda, jun “fielder choice”, hit productor de Taft Wright para empatar y elevado productor del mismo catcher George Dickey para la carrera que sería de la victoria.
En la novena los Yanquis atacan con hit del emergente Red Ruffing y toque de bola de Johnny Surm, pero el zurdo Thorton Lee (8-4) domina a Red Rolfe en elevado al jardín  derecho y a Tommy Henrich en rola a primera.
George Dickey era el hermano menor de Bill Dickey, gran catcher y estrella de los Yanquis que  se atrasan a tres juegos del líder Indios.


JIMMY DYKES
Esa noche DiMAggio asiste al Polo Grounds, la casa de los Gigantes, para ver la gran pelea entre el campeón  mundial Joe Louis  y Billy Comn en la que fue llamada la pelea del siglo. Conn llevaba ventaja en puntos pero en el round 13 finalmente lo alcanza Jie Louis con una andanada de golpes y gana por nocaut.

Antes de la pelea se arma un tumulto cuando los aficionados se dan cuenta que Joe DiMaggio acaba de llegar a su lugar en “ring side” y le dan una gran ovación. Había  tanta gente que queria acercarse para pedirle su autógrafo  que tienen que poner policías  en los pasillos para que nadie se acerque. DiMaggio es uno de los 54,817 aficionados que vieron la gran pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada