Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 19 de junio de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

JUNIO 20 DE 1941

JOE DiMaggio tiene una gran jornada de cuatro hits en cinco veces para  que Yanquis le de una paliza de 14-4 al Tigres de Detroit en el Yanqui Stadium de Nueva York y de esa manera empata con Rogers Hornsby como el bateador  derecho con más juegos seguidos dando de hit en Ligas Mayores, llegando a 33. Con los cuatro hits, entre ellos su doblete 16 del año, aumenta su porcentaje a .354. El zurdo Marius (5-5) Russo es el pitcher ganador y el pintoresco Bobo Newsome  (5-9) el derrotado.

Newsome había prometido un día antes que el iba a frenar la racha de juegos seguidos dando de imparable pero Dimaggio se dio banquete a sus expensas.
Ganando Tigres 1-0 en la primera entrada los Yanquis responden con cuatro en ese mismo inning con hit de Johnny Sturm, el jonrón 11 de Tommy Henrich  en la temporada, sencillo de DiMaggio y el cuadrangular 14 de Charkie Keller. ¡Los Bombarderos del Bronx!
Tres carreras más en la tercera con base a Rolfe, sencillo de DiMaggio, rola productora de Keller, hit impulsador de Bill Dickey y doblete de Joe Gordon para la tercera del acto.
Y en la quinta un espeluznante rally  de siete carreras del Yanquis para convertir el juego en paliza ante el entusiasmo de 10,529 espectadores. DiMaggio conecta hit y llega a tercera en doble de Keller, empujando Dickey con rola, En wild entra la segunda carrera. Joe Gordon recibe base y lo empuja el novato Phil Rizzuto con triple, siguiendo el mismo pitcher Marius Russo con hit enpujador. Red Rolfe  empuja con doble, Henrich trae otra con rola y DiMaggio, bateando por segunda vez en la entrada, conecta doblete impulsador que corona el tremendo racimo de siete carreras,
ROGERS HORNSBY

Además de DiMaggio con sus cuatro hits, el primera base John Sturm batea tres imparables en un juego que dura solamente dos horas con siete minutos.

Rogers Hornsby llegó a batear tres veces sobre los .400 y tiene el record de porcentaje más alto en una campaña con .420 al jugar sobre todo con los Cardenales de San Luis. Más adelante, en 1944, Jorge Pasquel  contrató a este Roger  Hornsby como manager de sus Azules del Veracruz de la Liga Mexicana pero solamente estuvo en los primeros 13 juegos.
Ya se había retirado como jugador pero  un domingo inolvidable   en el Parque Delta contra Pericos  de Puebla donde jugaba Beto Avila se puso como emergente en la novena entrada con la casa llena y empujó tres carreras con doble por el central para que ganara su equipo.


JORGE PASQUEL Y SUS JUGADORES
Fue un juego para nunca olvidar, para la historia de oro de la Liga Mexicana. Había tenido otra vez al bat con los Azules y le dieron  base por bolas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario