Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 21 de junio de 2014

DIA A DIA
LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DAND DSE HIT

JUNIO 22 DE 1941

En un final dramático los Yanquis anotan dos carreras en el cierre de la novena entrada y logran vencer a los Tigres de Detroit 5-4 en juego en que Joe DiMaggio llega a 35 juegos seguidos dando de hit al conectar jonrón y un doble de suma importancia al final del partido. Es su jonrón 15 del año en cinco veces al bat para tener un promedio de .354.

Su primer hit lo conecta en su tercer turno y es un cuadrangular a las gradas izquierdas que pone al Yanquis en ventaja de 3-2. En total batea rola a tercera, línea al izquierdo, jonrón, rola al short y doblete.
Los Tigres le dan la vuelta al partido en la octava entrada con un cuadrangular de Pinky Higgins en la octava entrada sobe el abridor Red Ruffing, poniendo el juego 4-3 para los felinos.
En el cierre del noveno y relevando Bobo Newsome al abridor Hal Newhouser, logra sacar dos outs sin nadie en base pero  en su última oportunidad un jonrón de Red Rolfe a las gradas derechas empata el juego a cuatro carrerras ante el entusiasmo de los 27,672 aficionados.
El ataque sigue con golpe a Tommy Henrich,  quien llega a tercera en doblete de Joe DiMaggio, decidiendo el manager Del Baker en darle base intencional a Bill Dickey para llenar la casa pero entonces viene la carrera del gane con un pasaporte a Joe Gordon, carrera de caballito.


Tigres tomó ventaja de 1-0 pero Yanquis ataca en la tercera con sencillos seguidos de John Sturm, Red Rolfe y Tomy Henrich para la primera carrera y en línea de DiMaggio al izquierdo entra la segunda. En 1941 no se le daban elevados de sacrificio a los bateadores.
Con el juego 2-2 viene el jonrón de DiMaggio que pone adelante al Yanquis para que Pinky Higgins le de la vuelta en el octavo. Johnny Murphy ((5-3) es el pitcher ganador y lo pierde Newsome (5-11). El juego dura 2.22.

Los Yanquis están  dos juegos del líder Indios de Cleveland, con el Boston a cuatro juegos, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario