Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 25 de junio de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

JUNIO 26 DE 1941

JOE DIMAGGIO
NUEVAMENTE se vive en el Yanqui Stadium el momento tenso en que Joe Dimaggio  no lleva de hit y le toca batear posiblemente en el cierre de la octava entrada con los Yanquis de Nueva York en ventaja de 3-1 sobre los Cafés de San Luis ante 24,000 espectadores que este jueves por la tarde están  desesperados.
En ese cierre del octavo tendría que embasarse uno para que DiMaggio tuviera su cuarto turno del partido y ya con un out vino base por bolas a Red Rolfe. Cuando Tommy Henrich venía ya a batear pidió tiempo para hablar con su manager Joe McCarthy y le pidió permiso para tocar de sacrificio ya que si bateaba para double play ya no habría otro turno para DiMgagio. Yanquis ganaba el juego 3-1 por lo que un toque de sacrificio no se vería  mal, aunque el pitcher era Elden Aucker al que casi siempre le bateaba bien Henrich y ya le había conectado de jonrón en este juego.


EL caso es que con la bendición del manager McCarthy, Henrich tocó de sacrificio y con hombre en segunda vino a batear DiMaggio ante la ovación del público lleno de esperanzas que comenzó a corear el grito de “¡Queremos un hit, queremos un hit …!.
No hubo orden de base intencional porque después venía el joronero zurdo Charlie Keller con la ventaja del Yanqui  Stadium con su barda deecha cercana. Aucker era uno de esos pitchers de bola submarina que siempre había sido difícil para DiMaggio.
ELDEN AUCKER
Todo el público estaba de pie cuando finalmente y sobre un lanzamiento pegado, DiMaggio dio una línea por el izquierdo que picó de hit y fue  doble empujador, su juego 38 dando de imparable. El júbilo de los aficionados fue tremendo y este era el último juego de la estancia en casa ya que irían a una jira por Filadelfia y Washington.
Los Yanquis terminaron ganando  4-1 con el pequeño  zurdo Marius  Russo siendo el pitcher ganador  para poner su record en 6-5, perdiendo Aucker  en este juego que duró tres horas con nueve minutos,
Fue entonces el único hit de DiMaggio, el doblete de la octava entrada, su 18 del año, para ponerse en .349.

JOE GORDON

DIMaggio dio elevado al izquierdo en su primer turno, se embasó en error del short, conectando luego rola a tercera y el doblete en el octavo que mantuvo viva su cadena de juegos dando de hit. Cuando se embasó en la rola por el short los jugadores del Yanquis y los aficionados miraron hacia donde estaba el anotador oficial, pero esta vez no hubo mal bote, simplemente una rola pifiada por Johnny Berardino, y Dan Daniel hizo la seña de error.
En la segunda entrada los Yanquis anotaron con base a Keller, sencillo de Bill Dickey y otro empujador de Joe Gordon. En la quinta otra con triple de Gordon y sencillo de Phil Rizzuto. En la sexta el jonrón  13 de la temporada de Tommy Henrich para ventaja de 3-0 y los Cafés se acercaron en la séptima 1-3 con cuadrangular del primera base George McQuinn.
Así estaba el juego hasta que llegó el drama de la octava entrada que tuvo un final feliz  para los aficionados del Yanquis con el doble de DiMaggio.

Indios y Yanquis siguen empatados en primer lugar y Medias Rojas de Boston a tres juegos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario