Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 27 de junio de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

JUNIO 27 DE 1941

JOE DiMaggio batea de hit en la primera entrada y luego da de jonrón en su último turno para llegar a 39 juegos seguidos dando de hit en juego celebrado en el Shibe Park de Filadelfia y en el que los Atéticos le ganan al Yanquis por 7-6 anotando la carrera del gane en el cierre del noveno.

JOE DIMAGGIO
Los Yanquis acababan de empatar a seis carreras en la parte alta del noveno con un par de carreras con hit de Frenchy Bordagaray, doblete empujador del emergente del Red Ruffing y sencillo impulsador de Frank Crosetti. Hay base intencional a DiMaggio con un solo out pero el relevista Tonm Ferrick domina a Bill Dickey en línea al jardín izquierdo y a Joe Gordon en elevado al short
CONNIE MACK


En el cierre del noveno los Atléticos anotan la carrera del gane para el equipo manejado por Connie Mack. Ya con un out viene sencillo de Bob Johnson y doblete de Dick Siebert que empuja la carrera del gane ante el entusiasmo de los 8,167 en este partido que dura dos horas con 14 minutos.
Joe DiMaggio batea sencillo en la primera entrada para empujar carrera, se embasa en error del tercera base, recibe base intencional, batea jonrón solitario en la séptima y recibe pasaporte, su 17 de la campaña. Ahora tiene promedio de .352 al batear dos hits en tres turnos. Llega a 59 carreras empujadas en el año. Con su jonrón los Yanquis llegan a 22 juegos seguidos dando por lo menos un cuadrangular por lo que es otra racha dentro de la racha de hits del Yanqui Clipper.
Siebert, el hombre del batazo ganador, tiene tres hits en la tarde al igual que Pete Suder. Connie Mack era propietario del Atléticos y manejaba vestido de civil, bien vestido y con corbata, pero no podía salir al terreno de juego para nada.
Tom Ferrick, el pitcher ganador, lanzó  para Yanquis en la década de los cincuenta y luego como buscador de laos Reales de Kansas City viajó a la ciudad de México como buscador.

Indios de Cleveland está en primer lugar con ventaja de un juego sobre Yanquis y cuatro sobre Medias Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada