Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 3 de junio de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

CUATRO DE JUNIO DE 1941

El juego del Yanquis contra los Tigres en el Briggs Stadium de Detroit del cuatro de junio fue suspendido por lluvia y los jugadores del equipo de Nueva York tuvieron más tiempo para estar pensando  en el que fue su compañero Lou Gehrig que había fallecido el día  dos en la gran ciudad.

LOU GEHRIG
Los periódicos le dieron naturalmente mucho espacio a la gran carrera del llamado Caballo de Hierro y es que el zurdo nativo de Nueva York y que estudió en la Universidad de Columbia antes  de hacerse pelotero profesional tuvo  17 años de Ligas Mayores con un promedio final de .340, con 493 jonrones y 2721 hits. Esa enfermedad de la parálisis que lo llevó a la muerte a los 39 años de edad le impidió llegar a los tres mil hits y pasar de los 500 cuadrangulares.Estuvo en siete Series Mundiales y los Yanquis  ganaron seis de ellas, dejando unas cifras fabulosas en los clásicos de octubre con .361, 10 jonrones y 35 carreras empujadas. 


Hizo una pareja dinamitera con Babe Ruth con el que una vez compartió el liderato de jonrones, cinco veces fue campeón en carreras empujadas, ocho temporadas  bateó más de 200 hits, tres veces fue campeón de cuadrangulares y en 1934 ganó  la corona de bateo con promedio de .363.
Su racha de 2130 juegos seguidos, sin parar, le ganó  la admiración de todos los aficionados.


A los pocos días de su muerte el famoso productor Sam Goldwyn en Hollywood decidió llevar a cabo el proyecto de hacer una película sobre la vida de Lou Gehrig que en inglés se llamó “El Orgullo de los Yanquis”, y eligieron  al famoso actor Gary Cooper para hacer el papel de Gehrig, con Teresa Wright de esposa, tomando parte también parte el cátcher  Bill Dickey, su gran amigo. La película fue un éxito en la taquilla y en lo particular la considero la mejor que han hecho de Beisbol porque toma parte y tiene varias intervenciones el propio Babe Ruth, quien hace muy  buen trabajo en los momentos que aparece  El que esté  Babe Ruth en persona me convence para colocarla como la película número uno de  Beisbol.

LOU GEHRIG Y BABE RUTH
A través de los años, sobre todo cuando viene otra Serie Mundial, varias cadenas de televisión de Estados Unidos vuelven a poner esta película que también tuvo mucho éxito en los años cuarenta en países beisboleros de América Latina. Una película que usted como buen aficionado al Beisbol debe de obtener de alguna manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada