Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 30 de junio de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

JULIO PRIMERO DE 1941

JOE DIMAGGIO
Un total de 52,833 aficionados se juntan en el Yanqui Stadium este martes para ver el doble juego contra Medias Rojas en que Joe DiMaggio tratará de alcanzar el record viejo de 44 juegos seguidos dando de hit establecido en el año 1898 por Wee Willie Keeler. El pimer juego los Yanquis ganan 7-2 con el zurdo Marius Russo (7-5) en la lomita y pierde el zurdo Mickey Harris (3-7).
Un calor sofocante pone más intranquilo a los fanáticos cuando DiMaggio falla en sus dos primeros turnos, uno con elevado de faul a primera y otro con rola a tercera. Pero en la quinta conecta una rola pegada a la raya de tercera que Jim Tabor atrapa en lo profundo  y luego tira mal a primera, por lo que DiMaggio llega a la segunda. El anotador Dan Daniel marca hit y error ya que la rola estaba en lo profundo de la antesala y el antesalista había fildeado con el guante hacia la derecha, con lo que llega a 43 juegos seguidos dando de imparable. En su siguiente vez al bat conecta línea de hit al izquierdo y termina recibiendo base.

WEE WILLIE KEELR

Yanquis anota cuatro carreras en la cuarta, dos con un doblete empujador del catcher Ken Silvestri. Y en la sexta anotan con otro doble de Silvestri, hit productor de Red Rolfe, sencillo  de Tommy Henrich y el imparable impulsador de DiMaggio que llega a 61 carreras empujadas. Por primera vez después de  25 juegos de lograrlo, los Yanquis no batean jonrón.
En el segundo partido no deja DiMaggio que sus aficionados se desesperen ya que en la misma primera entrada conecta línea de hit al izquierdo para alcanzar la marca de 44 imparables de Wee Wilie Keeler ante el delirio de la multitud. DiMaggio conecta después elevado al izquierdo y rola por el short. El juego es suspendido al terminar la quinta entrada por oscuridad y amenaza de lluvia.

Yanquis ganó el segundo juego 9-2 con gran bateo del catcher Bill Dickey que empuja dos
ERNIE BONHAM
con doblete en la primera entrada y luego en la tercera da jonrón después que King Kong Keller había  impulsado dos.  Los juegos duran 2.32 el primero y 2.05 el segundo. Tiny Bonham (4-2) es el pitcher ganador y Jack Wilson (2-5) el derrotado.
Ahora DiMaggio va a tratar de implantar un nuevo record al día siguiente jugando todavía  contra los Medias Rojas de Boston.
-o-

EL PRIMERO DE JULIO DE 1954 LOS INDIOS DE CLEVELAND NO TIENEN JUEGO PROGRAMADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario