Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 4 de junio de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

CINCO DE JUNIO DE 1941

TOMMY HENRICH
EN un juego por demás dramático los Tigres de Detroit derrotan a los Yanquis  en el Briggs  Stadium de la ciudad del motor por 5-4 en 10 entradas para recuperarse de un ataque de última hora de Nueva York que había logrado empatar el juego en la parte alta de la novena entrada. Son dos derrotas en dos juegos para los Yanquis tras el fallecimiento del gran Lou Gehrig ocurrida el día dos de junio.
Los Yanquis perdían 4-2 en la parte alta del noveno cuando logran el empate en forma sensacional con base a Red Rolfe y el noveno jonrón de Tommy Henrich en la temporada.
Sin embargo y sobre el relevista Merv Breuer los Tigres ganan el juego en el cierre de la décima con con doblete de Pat Mullin, base intencional a Charlie Gehringer y base por bolas a Hugh Radclicff. Con la casa llena sin outs, Rudy York eleva corto al central sin poder empujar pero Bruce Campbell da hit que gana el juego para el equpo felino, Un juego que duró  dos horas con 43 minutos y con asistencia de 8,230 aficionados.

JOE DIMAGGIO
Joe DiMaggio batea un hit en cinco  veces para llegar a 21 juegos seguidos dando de hit. Su único imparable es un triple en la cuarta entrada en que produce una carrera y es empujado por un hit de Buddy Rosar. DiMaggio tiene una tarde con elevado a primera, elevado a tercera, triple , elevado al short y elevado al izquierdo, bateando ahora para .326.
Bobo Newsome es el pitcher ganador y pierde Breuer.
En la sexta los Tigrea anotam tres por dos wild pitches del abridor Atley Donald, el último de ellos de dos carreras anotando también el corredor que estaba en segunda por un error del lanzador.

En la octava entrada anota Detroit su cuarta carrera con un  sencillo productor de Pinky Higgins que pone la pizarra 4-2 hasta que en la novena llega el jonrón de última hora de Tommy Henrich.
 Indios de Cleveland está en primer lugar con ventaja de un juego sobre Medias Blancas, a tres el Boston y Yanquis a tres y media.

Después de perder los dos juegos en Detroit los Yanqus viajan a San Luis para enfrentarse a los Cafés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario