Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 27 de junio de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

JUNIO 28 DE 1941

PARA el juego del 28 de junio de 1941 el pitcher abridor  Jim Babich había pronosticado que no solamente iba a vencer a los Yanqus sino que iba a parar la racha de Joe DiMaggio que ya llegaba  a 39 juegos seguidos dando de imparable.


JOHNNY BABICH
Babich sabía lo que decía ya que en 1940 le costó de una manera el campeonato a los Yanquis al vencerlos en cinco de seis juegos que abrió contra el equipo de Nueva York. Le dijo a los cronistas que DiMaggio no podía batearle a su “slider”. Babich se había  vengado de los Yanquis ya que pertenecía  a ese equipo al estar con la principal sucursal de Newark en 1939 pero lo cambiaron al Atléticos de Filadelfia para convetirse en una pesadilla para el tim neoyorquino.
El juego entre semana en el Shibe Park atrajo a 13,604 aficionados pero esta vez los Yanquis le ganaron 7-4 a Babich y a los Atléticos.

JOE DIMAGGIO 

DiMaggio dio un elevado al short en el primer turno pero luego en su segunda oportunidad conectó un silbante doblete por el jardín central para llegar a los 40 imparables seguidos, a uno del record de George Sisler. DiMaggio bateó luego rola a tercera, elevado a primera y otro hit al jardín  central para poner su average en .353.
Atley Donald (3-2) fue el pitcher ganador y Johnny Babich el derrotado (2-3). Charlie Keller tuvo una gran jornada con cuatro carreras empujadas y dos imparables.
Yanquis anotó en la primera entrada con sencillos de Red Rolfe y Tommy Henrich para que después del elevado de DiMaggio al short viniera Keller con hit empujador. En la segunda entrada Phil Rizzuto dio doble, Atley Donald recibió base y Red Rolfe produjo dos con triple.


CONNIE MACK
En la tercera DiMaggio dio su doblete por el jardín central, avanzó en pasbol y anotó en rola productora de Keller. En la sexta un triple de Bill Dickey y sencillo de Rizzuto y en la séptima las últimas dos con hit de Tommy Henrich y el jonrón 15 del año para Charlie Keller. Fue con este el juego 23 seguido en que los Yanquis bateaban un cuadrangular.
En la quinta hubo por Filadelfia un jonrón de tres carreras de Benny McCoy.
Con esta victoria los Yanquis estaban empatados en primer lugar con los Indios de Cleveland y el Boston a cuatro juegos.
Los Yanquis estaban celebrando en el vestidor del parque de Filadelfia cuando le llegó un telegrama a DiMaggio del Hospital Jefferson en que le pedían si podía de ir a visitar a un niño enfermo de 10 años que tenía una enfermedad incurable y que le podría ayudar a levantar su ánimo. Como tenían tiempo, DiMaggio y su gran amigo Lefty Gómez fueron al hospital para ver al niño, llamado Tim, quien estaba contento cuando llegaron a haber escuchado por radio el juego en que el Clipper dio de hit. Al verlo DiMaggio le regaló una pelota autografiada. Le prometió que si al día siguiente podía  empatar y romper el record de George Sisler iba a pensar en él y la felicidad del niño destinado a morir pronto fue muy grande por esa visita.
De allí fueron a tomar el tren que los llevaría  a Washington para un doble juego al día siguiente en que DiMaggio podría empatar y superar la marca de los 41 juegos seguidos de George Sisler.
-o-


EL 28 DE JUNIO DE 1954 LOS INDIOS DE CLEVELAND NO TUVIERON JUEGO PROGRAMADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada