Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 9 de junio de 2014

DIA A DIA

LOS 56 JUEGOS SEGUIDOS DE
JOE DIMAGGIO DANDO DE HIT

JUNIO 10 DE 1941

JOE DiMaggio logra batear de hit en su cuarto turno al bat, penúltimo del juego, y llega a 25 juegos seguidos dando de imparable en un juego que los Yanquis de Nueva York le ganan 8-3 a los Medias Blancas en el Parque Comiskey de Chicago  con un ataque de cinco carreras en la sexta y tres en la séptima, poniéndose a cuatro juegos del líder Indios de Cleveland.
DiMaggio llevaba de 3-0 en el partido cuando en la séptima entrada abrió con  línea de hit al izquierdo y Charlie Keller siguió  con su décimo jonrón de la temporada. Todavía Bill Dickey dio de hit y tras avanzar a segunda en pasbol, anotó empujando con hit de Joe Gordon.

JOE DIMAGGIO A LA IZQUIERDA
El rally de la victoria fue el de cinco carreras en la sexta con hits de Tommy Henrich y King Kong Keller que llenan la casa con base por bolas a Bill Dickey. Un hit de Joe Gordon produce una y entonces Frank Crosetti conecta jonrón  con tres en base, su primer cuadrangular de la campaña. Un “grand slam”.
El pitcher ganador lo es Steve Peek y pierde Johnny Rigney. DiMaggio batea rola a tercera, elevado a segunda, otra rola a tercera, hit al izquierdo y rola al short para double play en su último turno. Su porcentaje está ahora en .337.
Los Medias Blancas anotan sus tres carreras en la novena entrada siendo empujadas por hits de Ben Chapman, un exyanqui, Dario Lodigiani, un gran amigo de Joe DiMaggio y nativo de San Francisco igualmente, y otro hit de Mike Kreevich.

El juego dura solo una hora con 57 minutos y  nos damos cuenta como en aquel tiempo las jiras de los equipos eran más largas que las actuales. Era el tiempo en que se viajaba en tren por lo que se aprovechaba para jugarse en varias ciudades en la jira de tantos días. Los jugadores tenían  que llevar las maletas llenas para poder pasar tanto  tiempo fuera de la casa. Ya habían  pasado ocho días del fallecimiento de Lou Gehrig y sus compañeros no habían regresado a Nueva York para darle las condolencias a sus padres y a su esposa.

En tercer lugar de la Liga Americana estaban los Medias Rojas a cuatro juegos y medio de los Indios y los Medias Blancas bajaron a cinco con la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario