Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 14 de junio de 2014

DIA A DIA

HACE 60 AÑOS BETO
AVILA FUE CAMPEON
DE BATEO EN LA LIGA
AMERICANA DE 1954

JUNIO 15 DE 1954


Hank Majeski, el reemplazo en la segunda base por la lesión de Beto Avila, vuelve a tener una gran jornada y con tres hits en cinco veces ayuda al Indios de Cleveland en una victoria de 9-3 sobre los Senadores de Washington en el  Municipal Stadium, la casa de la tribu. Majeski aumenta a .464 su promedio en los pocos juegos que tiene y en este partido Al Rosen tiene un retorno espectacular después de perderse varios días lesionado al entrar de bateador emergente y conectar un doblete que produjo tres carreras.
Art Houtteman (6-3) es el pitcher ganador con trabajo de ocho entradas y del noveno se encarga el veterano Hal Newhouser que fue super estrella de los Tigres de Detroit en sus años de grandeza. 
AL ROSEN

El zurdo Dean Stone  pierde lo invicto después de cuatro victorias con los Senadores este juego que dura 2.40 horas ante 11,000 espectadores en el gran estadio pegado al Lago Erie.
Los Senadores toman ventaja de 2-1 pero en la tercera los Indios atacan con base a Rudy Regalado, sencillo de Larry Doby, hit productor de Vic Wertz y otra carrera impulsada de Wally Westlake para ventaja de 3-2.
Ganando  3-2 los Indios ponen el juego en el refrigerador con un gran ataque en la séptima entrada, el inning de la suerte. La casa se llena con hit de Majeski y dos bases por bolas para que Rudy Regalado empuje dos con un hit. Con base a Doby se llena otra vez el cuarto y viene el momento piramidal del partido cuando anuncian a Al Rosen como bateador emergente, procediendo a conectar un doblete que produce tres ante el entusiasmo de los fanáticos. Dave Philley corona el gran rally con un hit productor.


BUCKY HARRIS
En la primera entrada los Senadores manejados por Bucky Harris logran dos con sencillo de Johnny Pesky, doblete empujador de Mickey Vernon y otro doble de Jim Busby. Bucky Harris había sido el manager-jugador más joven cuando tomó las riendas de los Senadores en los años veinte con 28 años aunque luego Lou Boudreau  le quitó ese record al ser puesto como manager-jugador por los Indios de Cleveland cuando solamente tenía 23 años. Bucky Harris fue llamado el muchacho maravilla al ganar dos campeonatos seguido con Washington en 1924 y 1925, con una Serie Mundial ganada y otra perdida, y luego ya de grande llevó a Yanquis al título y a la Serie Mundial ganada en 1947, pero para 1949 lo quitaron del puesto Para poner en su lugar a Casey Stengel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada