Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 27 de noviembre de 2014

LUCKY SEVEN

LA PRIMERA GENIALIDAD DE

LINO RIVERA DE MANAGER

NARANJERO LA FUE ACEVES  





ALFREDO ACEVES 
Hace algunos días los Naranjeros de Hermosillo obtuvieron en un cambio con Tomateros de Culiacán  al pitcher Alfredo Aceves quien había estado fatal como relevista de los guindas y parecía acabado. En el  verano Aceves estuvo con Yanquis pero después de malas actuaciones lo bajaron a la principal sucursal de Scranton en donde apareció como positivo en una prueba de dopaje y lo suspendieron 50 días.
Como en invierno no hacen caso a los dopajes, Aceves estaba lanzando con los Tomateros donde era una gran esperanza No se olvida que  Aceves estuvo formidable en la Serie del Caribe del pasado febrero en Isla Margarita y comenzó venciendo a Cuba.


LINO RIVERA
Y Aceves, que parecía liquidado, fue colocado por Lino Rivera como pitcher abridor y respondió con un trabajo de solamente ceros hasta la séptma entrada para ser el pitcher ganador. Veremos si con nueva salud puede interesar Aceves a alguien en las Ligas Mayores.
-o-
EL jueves 26 de noviembre  se celebró a en Estados Unidos el día de Acción de Gracias, una costumbre hermosa en que se reúnen todas las familias para dar gracias a Dios  con una gran comida que tiene al pavo como principal platillo. 


HANLEY
Y el único que en Ligas Mayores llega a este día con un pavo de doble pechuga lo es Medias Rojas al firmar en un solo día  a Pablo Sandoval y Hanley Ramírez, dos de los más  cotizados agentes libres que había en el mercado de este año. Pero la doble pechuga que formará un aterrador orden al bat no va a ir a ningún lado si los Medias Rojas no logran hacer otras firmas importantes en el pitcheo ya que su cuerpo de lanzadores actualmente es casi un total desastre. Al soltar a Jon Lester y Lakey el año pasado aseguraron quedar en el sótano. Uno se pregunta si vale la pena quedar dos años en las últimas tres temporadas en último lugar solo para tener dinero suficiente para lograr la firma de jugadores caros como lo acaban de hacer. ¿Estarán  conformes los aficionaos de Boston con haber quedado dos años en el sótano solo para tener mucho dinero para gastar?. Así hicieron al deshacerse de Adrián González, Carl Crawford y Josh  Beckett que no valían el dineral que les estaban pagando y dejaron a Bobby Valentine con la farola roja.
-o-


NICASIO
Y mientras los Dodgers perdían al importante Hanley Ramírez anunciaron ese mismo día al pitcher Juan Nicasio de los Rockies de Colorado que tuvo este año un record de solo 6-6 y 5.38. En ocasiones las cosas no salen tan bien como se esperaba y los Dodgers tienen que encontrar un bateador que supla a Ramírez, un bateador a la hora buena. Los Dodgers tuvieron  una nómina de 240 millones de dólares al comenzar la temporada pasada, la más alta.
-o-


KARIM
Karim García  estuvo un tiempo en la Liga Meridiana y ahora está listo para jugar con los Tucanes de Chiapas en la Liga Invernal Veracruzana que es sucursal de los Diablos Rojos. ¿Podrá pensarse que Karim a lo mejor juega con los Diablos en la temporada que viene?. Karim y Gerónimo Gil entre otros, deberían haber estado en la Selección Mexicana que no logró  medalla en los Juegos Centroamericanos pero la Liga del Pacífico que hizo la selección solamente envió  a jugadores que no eran titulares y ahora tienen todo el desprecio de los aficionados beisboleros mexicanos que nos importa el que no quedemos bien como país en un torneo internacional como este.
-o-
El muchos años estrellas Jimmy Rollins de los Filis de Filadelfia y que en los últimos años ya no es es el mismo, no será el sucesor de Derek Jeter. Yanquis y Filis estuvieron  hablando sobre la posibilidad de que Rollins pasara a Nueva York pero las pláticas llegaron  a su fin.


Los Yanquis dijeron que no van entrar en la puja por el tercera base Chase Headley, al que ya le ofrecieron  30 millones de dólares por tres años. Ni un centavo más.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Unico shortstop en la historia del Yanquis que está  en el Salón de la Fama de Cooperstoiwn?. Después de su carrera fue por varias décadas parte de las transmisiones de los juegos del Yanquis en radio y TV.
-o-
Los Rayos de Tampa Bay contrataron por 800,000 dólares al relevista Frieri que comenzó muy bien su carrera como cerrador del Angelinos pero que ya no ha sido el mismo pitcher dominador aunque sigue tirando fuerte.
Las Ligas Mayores aumentaron su sueldo mínimo ligeramente a 507,500 dólares.
-o-


LA RESPUESTA
Phil Rizzuto es el shortstop de los Yanquis de Nueva York que está en el Salón de la Fama. Jugó  al lado de Joe DiMaggio y también con Mickey Mantle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario