Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 28 de noviembre de 2014

LA POSTAL DEL DIA

DIMAGGIO DECIDIO LA SERIE MUNDIAL

DE 1950 CONECTANDO CUADRANGULAR

Ahora que se cumplieron el pasado 25 de noviembre los 100 años del nacimiento  de Joe DiMaggio, el jugador más famoso en su época y varios años después, encontramos que en 1950 fue el héroe de la Serie Mundial contra Filis de Filadelfia que los Yanquis ganaron en solo cuatro juegos.
Ese año los Yanquis ganaron su tercer título seguido de la Liga Americana con tres juegos de ventaja sobre Tigres de Detroit mientras los Filis ganaron la corona en el último juego de la campaña gracias a un jonrón de Dick Sisler con dos en base en la décima entrada en el Ebbets Field para evitar que Dodgers terminara empatado en la temporada con Filadelfia.
Debido a que había utilizado a su estrella Robin Roberts en tres de los últimos cinco juegos, el manager de Filis, Eddie Sawyer, tuvo la genialidad de comenzar la Serie Mundial con su relevista Jim Konstanty que había tenido 75 apariciones, record entonces, como relevo. Algo parecido al caso de Wilfredo Calviño al abrir con Aurelio López en el juego siete de la final de 19i73 con los Diablos Rojos.
Konstanty lanzó gran juego de una sola carrera que la hizo Yanquis con doble de Bobby Brown y dos elevados de pisa y corre. Y así terminó el juego, 1-0 Yanquis con Vic Raschi en la lomita.
El segundo juego también  en Filadelfia fue clave ya que el estrella Robin Roberts lanzó por Filis contra Allie Reynolds en una batalla que llegó a la décima entrada cuando Joe DiMaggio dio jonrón al segundo piso de las gradas izquierdas para las carreras de la victoria. Los tres primeros juegos se decidieron por una carrera y ya el cuarto, en el Yanqui Stadium, los Yanquis ganaron 5-2 con un jonrón de Yogi Berra. Iban a ganar 5-0 pero con dos ous en el noveno y lanzando el novato Whitey Ford una blanqueada de seis hits el jardinero izquierdo Gene Woodling soltó un elevado que costó dos carreras. El manager Casey Stengel llamó entonces de relevo a Allie Reynolds que ponchó al emergente  Stan Lopata para el último out de la serie. Woodling fue el mejor bateador del clásico con .429 y DiMaggio dio para .308. En los dos últimos juegos en el Yanqui Stadium original hubo 64,505 aficionados y 68,098. Sería la penúltima Serie Mundial para DiMaggio.


ALLIE REYNOLDS BOBBY BROWN JOE DIMAGGIO GENE WOODLING Y JERRY COLEMAN DESPUES DEÑ JORON DEL CLIPPER EN EL SEGUNDO JUEGO.


PROGRAMA DE LA SERIE MUNDIAL DE 1950
 
ULTIMO OUT PONCHE A STAN LOPATA Y BERRA FESTEJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada