Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 3 de noviembre de 2014


LA POSTAL DEL DIA

EL INFIELD DEL MILLON: UNA LEYENDA


Al ganar Tigres dos campeonatos seguidos en 1965 y 1966 con solamente jugadores mexicanos el infield lució como una gran máquina de buen Beisbol y fue bautizado como el “Infield del Millón”, con  Armando Murillo en tercera, Fernando “Pulpo” Remes en el short, “Kiko Castro en segunda y Rubén Esquivias en primera. Si hay que poner al cátcher en el infield, ese lo fue Gregorio Luque. Los cinco fueron formidables a la defensiva.
El caso más curioso vino con Kiko Castro, quien jugó short en los principios de su carrera, incluso estuvo  jugando esa posición con los Diablos Rojos en 1960, pero decidieron convertirlo en segunda base y Tigres contrató al que fuera notable fildeador de esa posición, “Chile” Gómez para transformar a “Kiko” en intermediarista. Y “Chile” Gómez hizo un gran trabajo ya que Castro se convirtió pronto en uno de los mejores segundas bases y es el único del infield del millón que está  en el Salón de la Fama.
En 1962 ya estaba jugando “el infield del millón” pero fue hasta los campeonatos que fueron reconocidos por nuestro Beisbol como el mejor cuadro que había en la Liga Mexicana.
Murillo pasó a Puebla al llegar Celerino Sánchez en 1968 y terminó con una carera de .294 en 10 años. Castro jugó hasta 1970 con Tigres y tuvo 20 años en Liga Mexicana con .293 y 85 jonrones.
Fernando Remes y Rubén Esquivias pasaron todas sus carreras con Tigres, con el “Pulpo” teniendo un average de .260 en 14 años y Esquivias fue el que más jonrones dio con.105 y tuvo promedio de .267 en 18 años. Todos ellos fueron Guantes de Oro y dejaron huella para siempre.

 
ARMANDO MURILLO, FERNANDO REMES, KIKO CASTRO Y RUBEN ESQUIVIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada