Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 23 de noviembre de 2014

LA POSTAL DEL DIA
EL JONRON 16 DE MANTLE QUE
ROMPIO LA MARCA DEL GRAN
BABE RUTH EN SERIE MUNDIAL

Cuando comenzó  la Serie Mundial de 1964 entre los Yanquis de Nueva York y los Cardenales de San Luis el famoso Mickey Mantle llevaba ya 15 jonrones y estaba empatado con el fabuloso Babe Ruth con más cuadrangulares en partidos de Serie Mundial. Había  conectado el jonrón 15 para empatar con Ruth en el cuarto y último juego de la Serie Mundial de 1963 contra el formidable Sandy Koufax y sobre la barda izquierda del estadio de los Dodgers.
Ahora estamos en el tercer juego de la Serie Mundial de 1964, cada equipo con una victoria, y con el tercer partido en el Yanqui Stadium empatado a una carrera y ante 67,101 aficionados.
Había sido un gran duelo entre el veterano zurdo Curt Simmons por San Luis y el joven derecho Jim Bouton por los Yanquis. Para el cierre del noveno inning el manager de Cardenales, Johnny Keane, mandó de relevo al nudillero Barney Schultz ya que había mandado bateador emergente por Simmons en la parte alta del noveno, y cuando se reanudó el partió una gran ovación acompañó a Mickey Mantle en su camino hacia el plato, ya que iba a ser el primer bateador en el cierre del noveno inning.
 Sobre el primer lanzamiento del relevista Schultz, Mantle, bateando de zurdo, conectó largo y fuerte por el jardín derecho. Fue un largo cuadrangular que dio en la protección del tercer piso de las gradas derechas y el rugido del público fue inolvidable, con su majestad Mantle dando la vuelta a las bases con la carrera de la victoria. Tuve la suerte de estar en el Yanqui Stadium esa tarde y la locura fue general en el estadio  original que tenía tanta capacidad. Entonces nos daban muy buenos asientos a los periodistas y estaba en el segundo piso, el mezanine, entre home y tercera.

Con ese cuadrangular se quedaba Mantle solo en primer lugar de jonrones en clásicos de octubre al conectar su gran batazo en la casa que Babe Ruth construyó.  Añadió otros dos en esa Serie Mundial y quedó con un total de 18 cuadrangulares que sigue siendo el record 50 años después.   
MANTLE FELICITADO POR EL COACH  FRANK CROSETTI AL IR RUMBO AL HOME DESPUES DEL CUADRANGULAR DE LA VICTORIA. EL PITCHER BARNEY SCHULTZ A LA IZQUIERDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario