Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 11 de noviembre de 2014

LA POSTAL DEL DIA

EL JONRON MAS FAMOSO EN

LA HISTORIA DE LAS MAYORES

El jonrón más famoso que se ha conectado en la historia del Beisbol es el cuadrangular conectado por Bobby Thomson en el play off de 1951 para que Gigantes, entonces de Nueva York, ganara 5-4 al Dodgers, entonces de Brooklyn, un barrio de la ciudad neoyorquina.
Gigantes y Dodgers terminaron empatados la temporada 1951 de la Liga Nacional y se jugaron el campeonato al que ganara dos de tres juegos como estilaba la Liga Nacional. Cuando sucedía ese caso, la Liga Americana decidía en un juego solamente la corona.
El juego decisivo fue en el Polo Grounds, la casa del Gigantes, y al llegar al cierre del noveno los Dodgers estaban a tres outs del campeonato y de ir a la Serie Mundial ya que con un rally de tres carreras en la octava rompieron un empate a una carrera y puso al Brooklyn adelante por 4-1.
El abridor Don Newcombe seguía en la lomita por Dodgers cuando los Gigantes lo atacaron en el cierre del noveno con sencillos consecutivos de Alvin Dark y Don Mueller. Entonces vino un doblete de Whitey Lockman que puso el juego 4-2 y las carreras del empate estaban en tercera y segunda sin outs. El manager del Dodgers, Chuck Dressen, llamó por teléfono al bull pen y el coach Clyde Sukeforth le aconsejó llamar a Ralph Branca a relevar porque a Carl Erskine, el otro lanzador que calentaba, le estaban picando las curvas antes de llegar al home. Dressen le hizo caso al coach y lo demás es historia.
Bobby Thomson dejó pasar el primer pitcheo que fue strike y el segundo fue un lanzamiento alto y pegado que Thomson conectó para mandar la pelota al primer piso detrás de la barda del jardín izquierdo y  empujar tres carreras, ganando Gigantes 5-4 con la locura en el Polo Grounds que tenía sus vestidores al fondo del jardín central. El juego fue un tremendo impacto  en todo el Beisbol.

Gigantes, enseguida, fue vencido por los Yanquis en la Serie Mundial que llegó a seis juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario