Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 6 de noviembre de 2014

LA POSTAL DEL DIA

EL ULTIMO STRIKE DEL JUEGO

PERFECTO FUE TIRANDOLE

AUNQUE la historia del Beisbol nos dice que el tercer strike al bateador emergente Dale Mitchell fue cantado como tercer strike por el ampayer principal Babe Pinelli, la verdad es que fue un tercer strike tirándole. Si usted logra  poner pausa en su grabadora al swing del tercer strike se dará cuenta que Mitchell, ya en dos strikes, le hace mucho más de medio swing pero retira rápidamente su bat hacia atrás para confundir al ampayer. De cualquier manera Pinelli dijo tercer strike y en la película que se encontró después de 50 años de estar perdida, el lanzamiento se ve lo suficientemente bueno para ser el tercer strike.
En 1956, cuando trabajaba en la Revista Hit, nuestro director y gran cronista de Beisbol entonces, entrevista  Angel Fernández, logró que Televisa le regalara una película del juego perfecto ya editada, es decir, de esas que no se ven todas las pitcheadas ya que desea manera duraba la hora que tenía Televisa para poner al dia siguiente del juego de la Serie Mundial.
Angel Frenández no lo sabía entonces, pero perdió la oportunidad de hacer mucho dinero, al ponerle tijera a la película y convertirlas en fotos para la  revista Hit y Roto Hit. Naturalmente salió muy buena las revistas y en la que se ve claramente como Dale Mitchell  pasa totalmente el bat sobre el home en el último pitcheo.
Incluso en una ocasión  le mandé esa foto a un famoso cronista de Nueva York entonces pero no le hizo caso.
ULTIMA PITCHEADA DE DON LARSEN BILLY MARTIN EN SEGUNDA 
Decimis que Angel dejó de ganar mucho dinero porque con esa película, aunque fuera el juego editado, la hubiera podido vender a Ligas Mayores  un costo bien alto, aunque ya para entonces estaba Angel como el mejor narrador en la historia del Futbol. Aquí tenemos algunas escenas al terminar el juego perfecto el ocho de octubre de 1956 cuando Yanquis ganó a Dodgers 2-0.


 
BERRA Y LARSEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada