Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 10 de noviembre de 2014

LA POSTAL DEL DIA

HATA 1955 ELIGIERON AL MAS

VALIOSO EN LA SERIE MUNDIAL

Fue hasta la Serie Mundial de 1955 que se acordó que los cronistas de la asociación de Ligas Mayores nombraran al jugador Más Valioso en el clásico de octubre. De 1903 a 1954 no hubo votación para el Más Valioso y cada quien elegía al que mejor le pareciera. Increíble pero cierto. A veces las buenas ideas tardan mucho en ponerse en práctica.
Y el ganador del primer trofeo de Más Valioso lo fue el pitcher zurdo Johnny Podres de los Dodgers de Brooklyn  que en la Serie Mundial de 1955 le ganó dos juegos a los Yanquis de Nueva York para que los llamados vagabundos” ganaran el clásico, el último juego, el séptimo y decisivo, lo ganó 2-0  con ayuda de una gran juagada del cubano Sandy Amorós en el jardín izquierdo
a batazo de Yogi Berra.
Dese entonces  regalan un carro sport  al ganador de la votación de Más Valioso. Así que Babe Ruth, Lou Gehrig y  muchos más se quedaron sin ganar el nombramiento y su carro nuevo.

En la foto  vemos al pitcher Podres celebrando  cn su catcher Roy Campanella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario