Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 21 de noviembre de 2014


LA POSTAL DEL DIA

JONRON DE TOMMY HENRICH

EN EL NOVENO DECIDE JUEGO

INICIAL DE LA SERIE MUNDIAL

DE 1949 A FAVOR DE YANQUIS

LA Serie Mundial de 1949 comenzó con un fantástico  duelo de pitcheo entre Don Newcombe por Dodgers de Brooklyn y Allie Reynolds por los Yanquis de Nueva York. Por ocho entradas y media no hubo carrera para ningún equipo y eran los tiempos en que los lanzadores terminaban el juego que comenzaban.
Don Newcombe había permitido solamente dos hits al Yanquis cuando comenzó el cierre del noveno inning. El primer bateador lo era Tommy Henrich, un zurdo que era muy confiable a la hora de encontrar corredores en base o para decidir un partido. Y fue precisamente Henrich el que decidió el partido con un swing ya que mandó la pelota a las gradas del primer piso en el Yanqui Stadium con el jonrón  de la victoria.
En aquel entonces no había  la costumbre de recibir todos en el home al que daba el cuadrangular para dejar al otro equipo en el terreno como veremos en la postal del día en que el recibimiento en el plato no es de muchos. Curiosamente el segundo juego lo ganó Dodgers 1-0 también con el zurdo Predicador Roe superando a Vic Raschi. Unica vez que los dos primeros encuentros se deciden por 1-0.
Esa Serie Mundial de 1949, el primer año de Casey Stengel como manager del Yanquis, el equipo de la Liga Americana ganó la Serie Mundial en cinco juegos.

Ya jugando en el Ebbets Field de Brooklyn nuestro conocido Luis Rodríguez Olmo, nativo de Puerto Rico, dio un jonrón. Fue en 1949 cuando fueron perdonados los jugadores que dejaron  sus equipos de Ligas Mayores para ir a jugar en la Liga Mexicana.
HENRICH LLEGA CON EL JONRON DE LA VICTORIA Y ES RECIBIDO POR YOGI BERRA Y EL COACH BILL DICKEY..EL PITCHER NEWCOMBE RUMBO AL DOUG OUT

TOMMY HENRICH Y EL PITCHER ALLIE REYNOLDS AL GANAR YANQUIS 1-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada