Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 24 de noviembre de 2014

LA POSTAL DEL DIA
LA SERIE MUNDIAL DE 1943

Se repitió en 1943 La Serie Mundial de un año antes entre Yanquis y Cardenales, pero esta vez fue el equipo de Nueva York el que le ganó el cásico en cinco juegos al San Luis. Estados Unidos ya estaban en el conflicto pero aun seguían jugando muchos de los estrellas de Grandes Ligas, aunque ya en 1943 el gran Joe DiMaggio se había ido  al ejército.
La serie de 1943 comenzó en Nueva York y el primer juego lo ganó Yanquis 4-2 con pitcheo de Spud Chandler y un jonrón de Joe Gordon.
El segundo juego fue uno muy especial ya que acababa de fallecer el papá del pitcher Morton Cooper y de su hermano, el cátcher Walker Cooper, pero los dos jugadores estrellas del Cardenales decidieron jugar ese encuentro dedicado a su padre y le ganaron 4-3 al Yanquis para empatar la serie.
El tercer partido fue clave ya que San Luis ganaba 2-1 en el cierre del octavo cuando Johny Lindell abrió con hit y se fue a segunda en pifia del jardinero. George Stirnweiss, bateando por el pitcher Hank Borowy, tocó  de sacrifico pero el primera base Ray Sanders fildeó con rapidez y tiró a tercera donde tenían out a Lindell, pero en el encontronazo de la barrida el antesalista Whitey Kurowski, el héroe de la serie del 42, soltó el tiro y quedaron dos a bordo sin out. El primer rout fue elevado al izquierdo, pero Stirnweiss  hizo pisa y corre de primera a segunda. Los Cardenales, dirigidos por Billy Southworth, decidieron dar base intencional a Frank Crosetti pero el novato tercera base Billy Johnson, que fue el mejor bateador del Yanquis con .300, dio triple para empujar tres carreras. Hubo 69,990 fanáticos en el Yanqui Stadium
La serie se fue a San Luis y los Cardenales solo anotaron una carrera en los dos juegos siguientes que ganó Yanquis 2-1 con el zurdo Marius Russo en la lomita y el quinto 2-0 con Spud Chandler que aceptó  10 hits pero dominó a la hora buena. Las dos carreras del Yanquis en el quinto juego llegaron en la sexta entrada con un jonrón  del cather Bill Dickey con uno en base sobre Morton Cooper. Sería la última Sreie Mundial para el manager Joe McCarthy que con Yanquis ganó seis y perdió una.

EL DAILY NEWS DE NUEVA YORK ANUNCIA EL FINAL DE LA SERIE MUNDIAL DE 1943.
  

MORTON COOPER 
WALKER COOPER 
 
DIBUJO DEL JONRON DE DICKEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario