Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 29 de noviembre de 2014

LA POSTAL DEL DIA
LA SERIE MUNDIAL DE LOS 90,000 FANATICOS
En 1958 los Dodgers dejaron el barrio de Brooklyn en Nueva York para instalarse en Los Angeles y mientras se construía el nuevo estadio para Beisbol, el precioso “Chavez Ravine”, así se llamaba el barrio y  que fue llamado Dodgers Stadium, quedó listo en 1962, el equipo azul tuvo que adaptar al inmenso estadio Olímpico de Los Angeles para hacer sus partidos. Ello provocó las mayores asistencias en la historia del Beisbol ya que tenía una enorme capacidad. Allí se habían jugado los Juegos Olímpicos de 1932 que fueron inaugurados por el presidente Franklin D. Roosevelt.
La barda del jardín izquierdo quedó tan cerca que colocaron una malla muy alta para que el batazo que se iba a ir de jonrón tendría que evitar una gran altura. En 1968 los Dodgers quedaron mal pero al ganar el título de 1959 fueron a la Serie Mundial contra los Medias Blancas de Chicago, logrando afluencias increíbles en los juegos tres, cuatro y cinco, con asistencias de 92,394, 92,659 y 92,706.
Dodgers ganó  los dos primeros juegos en Los Angeles y el tercero lo perdió en gran duelo de 1-0 con Sandy Koufax siendo el pitcher derrotado.
El juego final que fue el sexto en el Comiskey Park de Chicago donde los Dodgers ganaron por paliza de 9-3 para llevarse el clásico. El relevista Larry Sherry fue el Más Valioso al ganar dos de los juegos con cuatro participaciones  y 0.71 en carreras limpias.
MAS DE 90,000 FANATICOS EN LOS ANGELES SERIE MUNDIAL DE 1959
Nuestro conocido Jim Rivera jugó con los Medias Blancas y se fue sin hit en 11 veces al bat. Ted Kluszewski, ya un veterano, dio tres de los cuatro jonrones de los Medias Blancas.El Ebbets Field e Brookyn tenía una capacidad para solamente 35,000 aficionados y muchas veces se habló de hacer un nuevo estadio en el pintoresco barrio. De la vieja guardia de Brookyln solo el primera base Gil Hodges estuvo como titular, bateando .391 con un jonrón. El emergente Chuck Essegian tuvo solo cuatro veces al bat por Dodgers pero dios dos cuadrangulares. Walter Alston fue el manager de Dodgers y Al López de Medias Blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario