Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 25 de noviembre de 2014

LA POSTAL DEL DIA

LUIS TIANT: ULTIMO PITCHER

DE BRAZO DE HIERRO EN UNA

SERIE MUNDIAL DE BEISBOL

EN 1975 tuvimos una emocionante Serie Mundial de siete juegos que aunque el último juego se decidió por una carrera con Rojos  de Cincinnati ganando al Medias Rojas en Boston no tuvo un final dramático como otros juegos anteriores. Por ejemplo el sexto partido lo había decidido un jonrón de Carlton Fisk que pegó en el poste de faul del monstruo verde en el Parque Fenway para darle el triunfo al Medias Rojas y mandar la serie a siete juegos.
Luis Tiant ganó los dos primeros juegos que lanzó  en ese clásico, el primero con una blanqueada de 6-0 sobre la formidable ofensiva que tenía  la Máquina Roja. Eso fue en Boston, con su esposa mexicana, Cuca, haciendo sonar la matraca que se la dejaron entrar al parque de pelota a pesar de lo peligrosa que puede ser al poder pegarle a algún aficionado.
La siguiente salida de Tiant fue en el cuarto juego en Cincinnati y ese fue el partido en que Tiant batalló y batalló hasta ganarlo 5-4 con un trabajo de juego completo con 163 pitcheos. No ha habido desde entonces un lanzador que haya tenido tantos lanzamientos en un juego de Serie Mundial y creo que tampoco en la temporada normal. Pero Tiant lo hizo.
Después de ganar ese cuarto mi amigo Harvey Gil, que había alquilado un coche, me llevó al hotel donde se hospedaba el Medias Rojas en las afueras de Cincinnati. Estábamos esperando en el bar cuando vimos a Tiant entrando al lugar para ir donde estaba su esposa y todos los que estábamos nos levantamos para darle una gran ovación. He sido muy buen amigo de Tiant, ha sido tan bueno que para esa Serie Mundial de 1975 me consiguió 40 boletos al precio normal para entrar el clásico y de esa manera pudieran estar los aficionados mexicanos que iban con aquellas fabulosas excursiones que hacía Pepe Rodríguez.
Como hubo suspensiones por lluvia, Tiant abrió el sexto juego en que no tuvo decisión y donde su paisano cubano, Tany Pérez, que llevaba de 15-0 en el clásico, le bateó dos jonrones. Tiant no tuvo decisión  en ese sexto juego en que Fisk decidió con jonrón  en el inning 12.
El séptimo juego lo ganó 4-3 el Cincinnati con la carrera de la diferencia impulsada por Joe Morgan en la novena entrada para que de esa manera continuara la Maldición de Babe Ruth sobre los Medias Rojas.
Aunque  la serie la ganó el Rojos de Sparky Anderson, muchos consideran como el momento más dramático  el jonrón de Carlton Fisk ya después de las 12 de la noche. En lo particular creo que Tiant escribió los dos mejores momentos de esa serie, el primero al blanquear a los Rojos en el pequeño Parque Fenway y luego en su victoria de 5-4 con 163 pitcheos. Increible pero cierto.
TIANT BLANQUEANDO AL ROJOS EN EL PRIMER JUEGO


TIANT Y JOHNNY BENCH
 
TIANT LANZANDO EN EL SEXTO JUEGO CONTRA JOE MORGAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada