Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 7 de noviembre de 2014

LA POSTAL DEL DIA

MIÑOSO Y DONOSO CON

LOS “NEW YORK  CUBANS”

Orestes Miñoso, estrella de Ligas Mayores que posiblemente entre al Salón de la Fama en Cooperstown en diciembre, jugó cuatro años con los New York Cubans de las Ligas Negras de Estados Unidos antes que los Indios de Cleveland compraran su contrato en 1949. Estuvo con ese equipo de los cubanos de 1945 a 1948 y lo ayudó a ganar un campeonato y a Serie Mundial en sepia. En Grandes Ligas, Miñoso nunca estuvo en una Serie Mundial.

Conocido en Estados Unidos como “Minnie”, Miñoso tuvo varios años en la pelota mexicana cuando lo trajo el doc Alvaro Lebrija para sus Charros de Jalisco en la década de los sesenta y también jugó en la liga invernal del Pacífico donde fue campeón de bateo con Venados de Mazatlán para interrumpir  la gran  cadena  de Héctor Espino.


Uno de sus compañeros de equipo con los New York Cubans lo fue el pitcher zurdo Lino Donoso que jugó allí de 1947 a 1949, viniendo en 1950 con el Aguila de Veracruz de la Liga Mexicana donde fue estrella y luego  alcanzó las Ligas Mayores al jugar con los Piratas de Pittsburgh un año y parte de otro. Tanto Miñoso como Donoso están en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

LINO DONOSO Y ORESTES MIÑOSO, DERECHA


 Si desea uniformes de los viejos tiempos en réplicas formidables  vea detalles en ebbetsfield.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada