Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 8 de noviembre de 2014

LA POSTAL DEL DIA

UN JONRON DE KUROWSKI GANO LA

SERIE MUNDIAL 1942 PARA SAN LUIS

Los Cardenales de San Luis llegaron al quinto juego de la Serie Mundial de 1942 con ventaja de tres juegos a uno y estaban a punto de frenar  los triunfos de los Yanquis en ocho Series Mundiales seguidas. Habian ganado los Mulos los clásicos de 1927, 28, 1932, 36, 37, 38, 39 y 41.
El quinto juego se celebró en el Yanqui Stadium original ante 70,000 espectadores y Phil Rizzuto  comenzó con un jonrón  solitario para los Yanquis en la entrada inicial.
Sin embargo el duelo entre Red Ruffing por Yanquis y Johnny Beazley por Cardenales llegó a la novena entrada empatados a dos carreras.
Fue entonces que con un hombre en base, el tercera base George “Whitey” Kurowski dio un jonrón a las gradas izquierdas para poner a San Luis en ventaja de 4-2. Yanquis ya no pudo anotar en el cierre del noveno y fue la primera vez que Nueva York perdía una Serie Mundial desde 1926 que el mismo Cardenales les ganó en siete juegos. Kurorwski fue el héroe bateador en esa Serie ya que con un triple ganó el segundo juego para los Pájaros Rojos. Fue única derrota de Joe DiMaggio en las 10 Series Mundiales que estuvo con Yanquis, ganando nueve.

En la foto vemos a Kurowski llegando al home después de su jonrón decisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada