Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 19 de noviembre de 2014

LA POSTAL DEL DIA

UNA GRAN ATRAPADA DE MANTLE LE

SALVO EL PERFECTO DE DON LARSEN

EL ocho de octubre de 1956 es el dia  mas histórico en las Seres Mundiales ya que Don Larsen lanzó su juego perfecto para que Yanquis ganara 2-0 a Dodgers de Brooklyn y tomaran ventaja de tres juegos a dos en el clásico de ese año. Dos jugadas formidables le salvaron a Larsen el perfecto.
La primera fue en la segunda entrada cuando un fuerte batazo de Jackie Robinson le dio en el guante al tercera base Andy Carey, con la pelota saliendo desviada y con rapidez al shortstop Gil McDougald que tiró a primera base para hacer out a un Jackie Robinson que aunque ya no corría como en sus primeros años, hizo que la jugada fuera apretada en la inicial.
En la quinta entrada el bateador derecho Gil Hodges, gran jonronero de los Dodgers, dio un largo batazo por el callejón del left-centro que llevaba etiqueta de extra base, pero Mickey Mantle corrió un gran trecho y logró para quedarse con la pelota para hacer el out. El mismo Mickey Mantle abrió el marcador con un jonrón contra Maglie, quien perdió el duelo con Larsen.

Aquí está el final de la gran atrapada de Mantle en el Yanqui Stadium. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada