Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 14 de noviembre de 2014

LUCKY SEVEN

62 SUSPENSIONES POR DROGAS

ESTE AÑO EN LIGAS MENORES


ALEX
Dos prospectos caribeños que actúan en la liga de novatos que patrocinan los equipos de Ligas Mayores en Dominicana dieron positivo en cuanto al dopaje y fueron suspendidos, llegando a 62 el número de peloteros castigados en Ligas Menores  que han sido atrapados por las pruebas  que les hacen durante el curso del año. Naturalmente es una cifra que puede asustar y que nos dice que los jugadores no entienden que deben de dejar de tomar todo lo que está prohibido.
Lo peor de todo es que los mismos proveedores de sustancias prohibidas, como el de la clínica  de Miami que se las proporcionaba a Alex Rodríguez, han aconsejado a los mismos usuarios las maneras que puede hacer para que no salgan positivos. Los jugadores se confían y otra vez caen en la red de la suspensión.
Por cierto que hace bastantes días terminó la Serie Mundial y Alex Rodríguez que ya no está  suspendido desde el último out que logró Bumgarner, el elevado de faul de Salvador Pérez a tercera, y todavía no se comunica con los Yanquis ni viceversa.
-o-


JOHN FARRELL
Tal parece que estamos viviendo un invierno prolífico en  ridículos y los estrellas de Ligas Mayores  perdieron también su segundo juego en la jira por el Japón al ser vencidos 8-4 en partido celebrado en Tokio el viernes. El pitcher japonés Iwakuma, que tuvo un buen año con los Marineros de Seattle, abrió por el equipo de las Mayores que maneja John Farrell de Boston y fue apaleado por sus paisanos al aceptar 10 hits y cinco carreras en cuatro entradas. Los mayoritarios están en una serie de cinco juegos y tendrán que llevarse los tres siguientes para poder dominar el compromiso, pero por ahora están quedando muy mal.
-o-


LUIS AYALA
El famoso relevista Luis Ayala va a jugar este invierno con los Tucanes de Chiapas, equipo sucursal de los Diablos Rojos del México y eso pone a pensar que posiblemente en el verano del 2015 esté con la franela de los campeones capitalinos. Ayala regresó  hace un año a la Liga Mexicana después de su larga estancia en Ligas Mayores y reforzó a los Olmecas de Tabasco en los últimos días de la campaña. Desde el invierno pasado,  Ayala y la Liga del Pacífico tuvieron  problemas en que el lanzador demandó al Yaquis de Ciudad Obregón. Me imagino que lo pusieron en la lista negra del torneo invernal actual y ahora va a estar en la Liga Veracruzana que arrancará  después  de los Juegos Centroamericanos que ya comenzaron.
La Liga del Pacífico  encargada de proporcionar los jugadores para los Centroamericanos, mandó un equipo con los jugadores que no son titulares este invierno y ojalá no vayamos a hacer otro ridículo. Aunque con tanto extranjero que aceptan en el Pacífico hay algunos jugadores importantes en la lista.
-o-


JUAN PABLO ORAMAS 
Juan Pablo Oramas, el zurdo que comenzó su carrera con los Diablos Rojos y quien ha estado los últimos veranos en sucursales de los Padres de San  Diego, lanzó el jueves su mejor juego de invierno al ganar Hermosillo al líder Jalisco 4-0. Oramas lanzó seis entradas en solamente un hit. Tiene record de 3-1 y 3.03 en carreras limpias.
Malas noticias para los Tomateros de Culiacán  ya que es probable que “Cochitio” Cruz no juegue en invierno y los Yanquis finalmente no le dieron permiso a Manny Bañuelos para que lance con ellos. Todavía  tienen esperanzas que Bañuelos va a ser importante en Grandes Ligas. También el jardinero Marlon Byrd dijo que no va a reportar con los guindas.
-o-


JOSE CONTRERAS
Mal le ha ido a José Contreras en sus últimas salidas y el veterano pitcher cubano posiblemente está mostrando señales de fatiga al lanzar tanto en verano como en invierno. Abrió  el juego por los Venados de Mazatlán el jueves y en cinco entradas y dos tercios aceptó cinco hits y cuatro carreras para que Mayos de Navojoa ganara la serie de los desesperados por dos juegos a uno. Al comenzar esta serie los Venados habían perdido siete juegos al hilo y los Mayos llegaron a 11 derrotas en línea antes de ganar el segundo de la serie.
LA TRIVIA DE HOY
Primer manager nacido en México que ganó un  campeonato de los 16 que tienen los Diablos Rojos del México.
-o-


ALEX OTRA VEZ
El “periódico Daily News” de Nueva York publica un artículo en su edición del viernes en que entrevista a la señora Carmen Sucart y en la que pone a Alex Rodriguez como todo un barbaján. Esta señora es la esposa del primo de Alex que era el que le conseguía sustancias prohibidas tanto las primeras veces que las usó y también estuvo metido en el problema de la clínica de Miami. Actualmente el primo, que ya estuvo en la cárcel por ese motivo, está bastante mal de salud. Para no entrar en detalles sumamente groseros la señora Sucart dijo que Alex es un “diablo” que solamente está interesado en el dinero.
-o-


CANANEA REYES 
Los Orioles de Baltimore y el valioso jardinero Markakis están tratando de llegar a un acuerdo con un contrato de varios años y también el mismo equipo se ha mostrado interesado en el pitcher AJ Burnett.
LA RESPUESTA
Cananea Reyes fue el primer manager nacido en México en llevar a los Diablos Rojos a un campeonato en 1974. Fue el quinto título del México y Cananea ganó cinco coronas en total  para el equipo del DF.
-o-
Cardenales de San Luis y Cachorros abrirán la temporada del 2015 jugando en el Wrigley Field de Chicago. En juego nocturno ya en el 2015 vamos a tener a un nuevo Comisionado del Beisbol, el señor Robert Manfred. Termina la era de Bud Selig.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada