Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 29 de noviembre de 2014

LUCKY SEVEN

BOBBY ABREU SERIA GRAN

ATRACCION EN EL VERANO



BOBBY ABREU
BOBBY Abreu está a punto de jugar en la Liga de Venezuela con los Leones de Caracas y el Juego de Estrelllas será en su honor, un pelotero que ha dejado huella en Ligas Mayores y que encajaría perfecto en la Liga Mexicana si es que quiere seguir jugando. Toros de Tijuana es uno del los equipos interesados en este bateador que tiene poder y que corre como un galgo todavía.
Informa el mismo diario Meridiano de Venezuela, que por primera vez la Liga de Venezuela ha comenzado a hacer pruebas de antidopaje. Veremos como la libra Alexander Cabrera que no aparece entre los mejores jonroneros.
¿Seguirán el ejemplo las otras ligas de invierno en lo del antidopaje?.


PIRELA CON ZULIA
Igualmente aparece la información que el venezolano José Pirela solo podra seguir jugando en Venezuela si juega la segunda o la tercera base. Pirela es un buen prospecto del Yanquis y exigió que este en esos lugares y no en el jardín done lo han tenido jugando.
Ojalá tuviéramos en México un  diario deportivo como el Meridiano de Venezuela.
-o-


BILLY BEAN 
El llamado viernes negro donde  la gente en Estados Unidos “asaltan” las tiendas para hasta  pelearse con los demás por un artículo en rebaja, trajo también un cambio inusitado en las Ligas Mayores. Se pensaba que por el feriado de fin de semana con el día de Acción de Gracias el pasado jueves los frentes beisboleros iban a estar tranquilos, pero el viernes surgió un cambio de suma importancia cuando los Atléticos de Oakland mandaron al tercera base Josh Donaldson al Azulejos de Toronto a cambio de cuatro jugadores, tres de ellos prospectos.
Donaldson es uno de los estrellas actuales de Ligas Mayores con una temporada de 29 jonrones este año y muy buena defensiva en la antesala, además firmado por varios años con un contrato nada exagerado, pero los Atléticos  decidieron soltarlo con Billy Bean, el famoso gerente que es interpretado por Brad Pitt en la película “Money Ball”, recibiendo críticas. Es obvio que a los aficionados del Atlétcos no les gustó el cambio pero Billy Bean tiene tanta fama como gran gerente que habrá que darle tiempo para ver cómo salen las cosas a fin de cuentas.


El único titular que adquirió Oakland es el tercera base Brett Lowrie, que es bueno pero propenso a lesiones. Los demás son posibles futuros estrellas, los pitches Kendall Graveman y Sean Nolin que aseguran están listos para ver acción en las Ligas Mayores. Y parece ser que el más importante en la negociación lo es el shortstop venezolano Franklin Barreto que estuvo este año en clase A alta y bateó sobre los .300. Piensan que en poco tiempo será el short titular de los Atléticos.
Fuera de Toronto y Oakland, los demás gerentes de Grandes Ligas se dedicaron a comer el pavo tradicional.
-o- 



PLINIO ESCALANTE Y EL EMBAJADOR DE JAPON
El Embajador de Japón, un gran aficionado al Beisbol como todos en ese país, hizo una visita de cortesía a las oficinas de la Liga Mexicana y fue  atendido por el presidente del circuito  Plinio Escalante. El embajador quería  conocer mejor nuestro Beisbol.
Y a propósito de Japón, ¿dónde jugarán el pitcher Luis Alonso Mendoza y el versátil “Cochito” Cruz en la temporada que viene?.
Ninguno de los dos puso buenos números al debutar en la pelota nipona.
-o-


Billy Butler, que jugó varios años con los Reales, pagó por una página de un periódico de Kansas City para agradecerle a todos los aficionados lo bien que lo trataron en estos años, Butler acaba de firmar por 30 millones de dólares por tres años con los Atléticos.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Charles Finley, cuando fue propietario de los Atléticos de Oakland, trató de que las Ligas Mayores aceptaran su idea del corredor designado, misma que fue negada. Sin embargo contrató a un atleta de carreras, Herb Washington, como corredor emergente. ¿Sabe usted cuanta veces al bat tuvo?.
-o-
CAPUANO
El pitcher zurdo Capuano que fue el mejor de los estrellas de Ligas Mayores que perdieron la serie en Japón hace poco, se enamoró de ese país y como agente libre posiblemente vaya a jugar en esa liga el verano que viene. Capuano lanzó dos juegos en Japón, los ganó y dejó muy buen cartel. Estuvo para el final de la campaña con los Yanquis de Nueva York y tuvo sus buenos juegos.
-o-    
Herb Washington jugó dos temporadas con Atléticos, en 1974 y 75, pero nunca fue a batear ninguna vez. Como corredor emergente anotó 33 carreras y se robó 31 bases, siendo atrapado 17 veces en intento de estafa. En la Serie Mundial de 1974 en un juego en Los Angeles, Herb Washington entró de corredor emergente al final de y fue puesto out en una revirada del pitcher del Dodgers, Mike Marshall, al que llamaban “el buitre”.
-o-


ANTONIO LAMAS

Desde que se reportó Antonio Lamas con los Cañeros de Los Mochis ha tenido un gran desempeño y el infielder batea sobre los  .300. El jugador de los Acereros de Monclova tiene promedio en Liga Mexicana de .291 con 45 jonrones y ha sido probado un par de veces en Estados Unidos. Parece que es un nuevo estrella de nuestro Beisbol. Y es rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario