Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 13 de noviembre de 2014

LUCKY SEVEN



CINCO AÑOS DE LA ACADEMIA ALFREDO HARP

TROUT Y KERSHAW OS MAS VALIOSOS DEL 2014                 
STANTON: 300 MILLONES DE DOLARES Y 10 AÑOS

FALLECIO EL JUGADOR Y MANAGER ALVIN  DARK                                                                                                                   






ACADEMIA ALFREDO HARP
Parece que fue ayer cuando don Alfredo Harp convirtió uno de sus sueños en realdad al inaugurarse la formidable academia de Beisbol que lleva su nombre y apellido, pero ya son cinco años los que ha cumplido este ya famoso lugar en donde se han desarrollado jugadores que también han recibido instrucción escolar  además de la deportiva. Fue el miércoles  pasado cuando la Academia Alredo Harp festejó los cinco años de haberse abierto en una jornada en que asistieron directivos, invitados especiales y medios informativos.
Fue en ese día cuando don Alfredo dijo que era un sueño de su vida convertido en realidad y la academia continúa  tan hermosa como el primer día. Es el orgullo de la casa Harp, alabada por directivos y buscadores de Ligas Mayores, jefes del deporte mexicano y de la cual el famoso buscador Mike Brito llegó a comentar: “Después de ver toda la academia no me cabe la menor duda que deben hacerle una estatua en honor a don Alfredo ya que esto es simplemente maravilloso.”
Por estos diamantes y por el edificio han surgido varios prospectos que ahora están tratando de llegar con los Dodgers de Los Angeles, como el pitcher zurdo Julio Urías, el número uno de prospectos que tiene el equipo de Los Angeles entre sus pitchers. Y jóvenes peloteros que formaron parte del Diablos Rojos  campeón del 2014 en su proyecto de “únete a la renovación”.  
¡Felicidades por los primeros cinco años!.
-o-


MIKE TROUT 
Clayton Kershaw, un fracaso en los play offs, fue elegido el Más  Valioso de la Liga Nacional y Mike Trout  el ganador de la Liga Americana. Es primera vez desde 1968 cuando lo logró Bob Gibson con los  Cardenales de San Luis que un pitcher gana el Trofeo Cy Young del de Más Valioso. Después de verlo apaleado por San Luis en los play offs no se ve tan bien que le hayan dado tantos premios. Es un perdedor hasta que demuestre que puede ganar en la post temporada.
Mike Trout ya estuvo tocando la puerta de MV en años pasados y finalmente el gran jardinero de los Angeles de Los Angeles ha logrado el premio más preciado.
-o-



STANTON GANO EL TROFEO HANK AARON
Los Marlins de Miami y Giancarlo Stanton hablan de un contrato de 10 años por 300 millones de dólares que lo convertiría en el jugador mejor pagado de la historia. Son demasiados años y demasiado dinero pero los Marlins están dispuestos a pagar por este jonronero que es la franquicia misma.
-o-

VICTOR MARTINEZ

Los Tigres de Detroit firmaron por cuatro años y 68 millones de dólares a su bateador designado Víctor Martinez que tuvo una muy buena temporada en el 2014 pero que había quedado como agente libre. M                                                                                   Originalmente catcher, Martínez casi es exclusivamente bat designado de los felinos que con todo y sus tres pitchers ganadores del Cy Young no pudieron  llegar a la Serie Mundial.
Eso quiere decir que Víctor Martínez  va  a ganar unos                                                                          17 millones de dólares por año.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Cuando Jimmy Foxx tuvo una temporada de 58 jonrones en 1932 jugaba con Atléticos  de Filadelfia o Medias Rojas de Boston?.
-o-


ALVIN DARK
Falleció el jueves a la edad de 92 años el que fuera gran jugador y manager triunfador, Alvin Dark, quien jugó 14 años con los Gigantes de Nueva York en el milagroso triunfo de 1951 cuando vinieron del “fondo del mar” para ganar el campeonato venciendo a Dodgers en el pay off con el famoso jonrón de Bobby Thomson en la entrada final del juego decisivo. Fue shortstop por 14 años en las Mayores y era del Bravos al debutar para ser Novato del Año. Tuvo un promedio final de .289 y ya como manager llevó a los Gigantes al campeonato de 1962 para perder la Serie Mundial contra Yanquis en siete juegos, pero ganó  la de 1974 manejando al Atléticos y venciendo al Dodgers.
En la Serie Mundial de 1954 que Gigantes barrió a Indios bateó .412, por lo que estuvo en dos Series Mundiales ganadas y en dos perdidas. Descanse en paz.
-o-



BABE RUTH Y JIMMIE FOXX
LA RESPUESTA
Jimmy Foxx jugaba con Atléticos de Filadelfia en 1932 cuando bateó  58 cuadrangulares, dos menos que Babe Ruth. En 1936 pasó a los Medias Rojas y tuvo   otro año de 50 cuadrangulares y uno de 48. Llegó  a jugar en México con una Selección de Ligas Mayores y dio descomunales jonrones ya que un hombre de gran fuerza.
-o-



CERVELLI Y TANAKA 
Los Yanquis cambiaron a su segundo catcher Francisco Cervelli al Piratas de Pittsburgh por un zurdo relevista llamado Justin Wilson …. Los Padres de San Diego ganaron el derecho para firmar al pitcher  coreano Kim …. En República Dominicana indicaron  que el jardinero Taveras iba muy tomado cuando tuvo el accidente que le costó la vida a él y a su novia. Era prospecto de los Cardenales de San Luis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario