Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 26 de noviembre de 2014

LUCKY SEVEN

CUBANO YASMANI TOMAS FUE

FIRMADO POR LOS DIAMANTES



YASMANI Tomás fue firmado finalmente por los Diamantes de Arizona que le dieron 68.5 millones de dólares por las siguientes seis temporadas. Tomás juega el jardín y ha impresionado a los buscadores por el poder que tiene y con solamente 24 años de edad tiene todo a su favor. Obviamente y con las carencias que tienen los Diamantes, el nuevo millonario va a estar de titular desde la temporada que viene.
Yasmani Tomás fue perseguido por varios equipos y su contrato no impone record para jugador cubano ya que los Medias Rojas de Boston gastaron hace un año 72.5 millones de dólares en el versátil antillano Rusney Castillo que ya tuvo sus partidos en Ligas Mayores ya que al quedar en el sótano, los bostonianos probaron a varios juegos.


YASMANI TOMAS
El shortstop mexicano Walter Ibarra, que va primero de bateo en la liga invernal del Pacífico, pertenece al Diamantes que posiblemente lo tendrán en el campo de entrenamiento.
Para los Diamantes de Arizona este contrato impone record en el equipo diamante, rompiendo el de 59 millones de dólares que le dieron al pitcher zurdo Randy Johnson antes de la campaña de 1999.
-o-
El “double play” del martes en que atraparon de un solo golpe a los famosos Pablo Sandoval y Hanley Ramírez los Medias Rojas de Boston no solo han dejado aturdidos a los demás  equipos sino que han cambiado sus movimientos que tienen que hacer ahora para reemplazar sus jugadores o cambiar sus planes. Los Gigantes de San Francisco están  tratando de adquirir a Chase Headley al que los Yanquis también lo están persiguiendo para jugar la tercera base ya que piensan que Alex Rodriguez podía estar acabado para jugar buen Beisbol. Yanquis le ha ofrecido a Headley un contrato dr tres años por 30 millones de dólares.


CHASE HEADLEY
Headley no hizo gran cosa con los Yanquis con el bat, aunque defensivamente es un Guante de Oro o cerca de él. Sin embargo según vi en los juegos de esta temporada le hace mucho daño el pitcheo del slider. No lo ve ni por equivocación y por algo los Padres de San Diego se deshicieron  de él.
Por su pate los Dodgers van a estar buscando un segunda base con la salida de Hanley Ramírez ya que el muy veloz Dee Gordon va a ser pasado a las paradas cortas en donde da mucho mejor defensiva que el nuevo bostoniano. Pero  no va a ser fácil reemplazar un bateador como Hanley que de una manera era la bujía, el más consistente para batear a la hora buena en los últimos innings ya que si bien Adrián González fue campeón de carreras empujadas, generalmente lo hace antes de las últimas entradas.


DEE GORDON
Hanley era mejor a la hora decisiva del juego que Adrián, quien tuvo un pobre average pero que fue suficiente para ganarse el Bat de Plata, el Guante de Oro y el deportista mexicano del año en un regalo de su gran amigo el Teniente Coronel ya que se trata de un jugador nacido en Estados Unidos y que vive en el norte. Pero  en México todo puede pasar.
-o-


Como lo vimos en la Liga Mexicana y lo vemos cada invierno en la Liga del Pacífico, las dos mitades no es ninguna panacea. Acaba de comenzar la segunda mitad en la liga de invierno y en un juego televisado desde Ciudad Obregón había escasa concurrencia el martes con todo y que los Yaquis ganaron los ocho puntos del primer lugar. El Pacífico tuvo buenas asistencias en la primera vuelta, pero ahora parece que vienen las noches de las vacas flacas. Es más  emocionante una temporada de rol corrido, sin mitades. Y es totalmente honesto.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Brillante shortstop de Los Dodgers de Brookkyn cuando fueron tantas veces a la Serie Mundial en las décadas de los cuarenta y cincuenta. Lo llamaban “el coronel de Kentucky”
-o-


Ahora que los Yanquis de Nueva York tienen que tapar tantos hoyos que ya tienen la nómina muy alta, me he preguntado  el por qué no le dan oportunidad a los novatos que tienen en Ligas Menores. En lo particular me gustaría ver un equipo rejuvenecido y con muchachos que un día van a ser muy buenos jugadores de Grandes Ligas.
-o.
LA RESPUESTA
“Pee Wee” Reese fue el gran shortstop de los Dodgers en los tiempos de tantos campeonatos de Liga Nacional en los cuarenta y las cincuenta. Usaba le número uno en el uniforme.
-o-




PEE WEE REESE Y JACKIE ROBINSON
Sean Rodríguez podrá haber bateado solamente .211 con 12 jonrones pero en lo particular creo que es un buen jugador de Ligas Mayores ya que lo he visto muchas veces respondiendo a la hora buena y en las últimas entradas. Es un “money player” aunque solo tenga ese porcentaje y además es versátil y buen fildeador. Los Rayos de Tampa Bay donde ha jugado lo quitaron del club y cualquier jugador lo puede adquirir en 25,000 dólares. Vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario