Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 24 de noviembre de 2014

LUCKY SEVEN

“DOUBLE PLAY” DE BOSTON AL

FIRMAR A SANDOVAL Y HANLEY

PANDA A BOSTON
Pablo Sandoval y Hanley Ramírez ya son del Medias Rojas. Aparentemente no necesita Boston un torpedero ya que tienen al muy buen joven Boegarts, pero la tentación de adquirir a un cañonero de la magnitud de Ramírez es mucha. Entre ellos dos gastarán casi 180 millones de dólares o un poco más del bastante dinero que tienen disponibles para sacar del sótano al equipo del Parque Fenway. Se ha comentado que los Medias Rojas quieren a Hanley Ramírez para jugar el jardín izquierdo por lo que el cubano Céspedes podría ser cambiado.
HANLEY DEJA DODGERS

Los Medias Rojas de Boston ya tienen a Pablo Sandoval por casi 100 millones de dólares y a Hanley Ramírez por 88 millones de dólares para la próxima campaña. El Panda será presentado el martes a la una de la tarde y posiblemente Ramírez sea expuesto el miércoles en conferencias de prensa. Por otro lado tienen ofrecido un contrato de seis años a Jon Lester de 13º millones de dólares que posiblemente va a aceptar. De esa manera el Boston, que ha quedado en el sótano de su división en dos de las últimas tres campañas, se va a armar de jugadores caros. Ahora bien, los gordinflones de Pablo Sandoval y Hanley Ramírez no tienen estadísticas que permitan asegurar  que valen lo que van a cobrar, pero en el caso del Panda es indudable que fue factor muy importante en dos de las tres Series Mundiales ganadas por los Gigantes de San Francisco.



Aunque le han hecho una oferta grande al pitcher Jon Lester para que regrese, los Gigantes de San Francisco han contestado que si les quitan a Sandoval, irán con todo para contratar a Lester. Ojo por ojo y diente por diente. Aun viendo los resultados que traen los jugadores muy caros los directivos no dejan de utilizar este juguete en que George Steinbrenner fue el campeón a la hora de firmar agentes libres comenzando con aquel gran pitcher “Catfish” Hunter. Pero los Yanquis terminaron cayendo en la trampa inevitable de dar muchos años de contrato con los estrellas haciéndose muy veteranos y llegando las lesiones propias de tantas horas de juego. En Alex Rodríguez, CC Sabathia y Teixeira tienen casi un asilo de millonarios.
Los Gigantes mandaron un mensaje de buena suerte a Pablo Sandoval quien según dicen fue convencido por David Ortiz, al que le tiene mucho respeto. Los Gigantes buscarán un nuevo tercera base que podría ser el agente libre Chase Headley, quien tuvo una pobre temporada con Yanquis, o pagar los millones que va a pedir el cubano Yasmani Tomás  que tiene mucho poder.
Los Dodgers, mientras tanto, tienen al muy veloz y ya mejor bateador Dee Gordon para jugar las paradas cortas y en segunda base uno de los cubanos que ya han firmado.
-o-


EL SUPER HEROE
Juan Carlos Gamboa tuvo un domingo espectacular con Cañeros de Los Mochis al conectar tres hits y empujar seis carreras, poniendo su average arriba de los .300. El super héroe de los Diablos Rojos en el campeonato de este año continúa con una carrera hacia la cima. ¿Se lo llevará en el draft de diciembre algún equipo de Ligas Mayores?.
-O-


Otro contrato de 100 millones de dólares se dio a conocer el lunes con los Marineros de Seattle pagando esa cantidad por Kyle Seager que es el tercera base y tuvo una temporada de .268, 25 jonrones y 96 carreras empujadas ¿Amerita esos números un contrato de 100 millones de dólares por siete años?.
-o-    
LA TRIVIA DE HOY
El primer jugador de Ligas Mayores en ganar medio millón de dólares al año lo fue este tercera base jonronero de los Filis de Filadelfia ….
-o-
Tres pitchers famosos entran como candidatos a ser elegidos a principios del año que viene al Salón de la Fama: el zurdo Randy Johnson y los derechos John Smoltz y Pedro Martínez.



RANDY JOHNSON
De los tres solamente Johnson tiene los números necesarios para ganar seguro ya que Randy terminó con 303 juegos ganados y 4875 ponches para ocupar el segundo lugar en toda la historia después de los 5714 de Nolan Ryan. Smotlz solo ganó 213 juegos y Pedro Martínez 219, que son cifras bajas para pitchers con tantos años en Liga Mayores. Pedro debería estar en el Salón de la Fama de los Malvados por tanto pelotazo intencional que tiraba.
-o-



LA RESPUESTA
Mike Schmidt fue el primer jugador en llegar al sueldo de medio millón de dólares por temporada y lo logró al firmar un contrato de 12 millones de dólares por seis años con los Filis de Filadelfia. En la acti’ualidad medio millón de dólares al año es el sueldo mínimo en Grandes Ligas.
-o-


CRAIG BIGGIO
Johnson, Smoltz y Martínez se unen a Craig Biggio, el gran segunda base de los Astros de Houston, que hace un año se quedó a solo dos votos de haber sido elegido a Cooperstown.
-o-
El gran veterano Ramón  Orantes pasó al Saraperos de Saltilllo con un pitcher joven por Pedro Díaz y José Castañeda que ahora son parte de los Olmecas de Tabasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario