Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 7 de noviembre de 2014

LUCKY SEVEN

EL CUBANO YASMANI TOMAS IMPRESIONA


YASMANI TOMAS
Varios buscadores de Ligas Mayores han visto ya en acción al cubano Yasmani Tomás pero ninguno ha dicho nada sobre él, aunque es un secreto a voces de que varios equipos están muy interesados en él. Es un jardinero con poder y velocidad que podría ser algo parecido a José Abreu, quien seguramente va a ganar el título del Novato del Año por sus jonrones con los Medias Blancas de Chicago en su primer año. Los jugadores cubanos que se han escapado están  de moda desde que Yasiel Puig estuvo fenomenal en el principio de sus días con los Dodgers de Los Angeles.
Se habla de un posible contrato de 100 millones de dólares por varios años y veremos quien tiene el valor de exponer sobre lo que no se sabe bien, es decir, si podrá triunfar o no en la gran carpa.
-o-



Difícil que los Rockies encuentren muchos interesados en su shortstop Tulowitzki, su shortstop estrella, después que fue operado de la cadera este año y tiene un contrato muy caro. Tanto “Tulo” como el otro estrella, el jardinero Carlos González, se la pasan más tiempo en la lista de lesionados  que en el diamante. Hay muchos jugadores caros, como estos dos del Rockies, que cobran mucho y no pueden estar sanos. Y lo que quieren los equipos son a jugadores no propensos a lesiones.
-o-    


SALVADOR PEREZ 
Salvador Pérez, el venezolano que se hizo famoso en los pasados play offs y en la Serie Mundial, fue el catcher que estuvo más juegos detrás del plato este año con un total de 158, el mayor número para un receptor en muchos años, pero nada es suficiente para el nuevo héroe del Beisbol ya que aceptó ir a la jira por Japón con un equipo de jugadores de Ligas Mayores que incluye entre otros al campeón bateador de la Liga Americana, José Altube así  como a Yasiel Puig y Robinson Canó.
Van a jugar unos partidos contra equipos reforzados de la fuerte pelota nipona en los fabulosos estadios que están casi todos con techo completo.
-o-
Los Rayos de Tampa Bay pusieron la lista de ocho candidatos de donde saldrá el nuevo manager en lugar del desertor Joe Maddon que se fue al Cachorros de Chicago donde le garantizan cinco años y va a ganar más. Entre los candidatos aparecen Raúl Ibáñez y el dominicano Manny Acta, pero todo parece indicar que el elegido lo será Dave Martínez que ha trabajado los últimos seis años como coach de banca con Maddon y que conoce al equipo mejor que cualquier otro. Martínez jugó 16 años en Ligas Mayores con ocho diferentes equipos, uno de ellos el de Tampa, y terminó bateando .276 como jardinero. Su carrera de pelotero terminó en el 2001. Es nacido en la ciudad de Nueva York.
-o-


Un avión que cayó  cerca de su casa en Buffalo hace unos años mató al propietario Douglas Weilinski y acabó con la mucha memorabilia beisbolera que tenía en su hogar y que valúan en 2.4 millones de dólares. Entre los souvenirs estaban 10 raras postalitas de Mickey Mantle cuando era novato. La familia ha demandado a la compañía de aviación por todo lo valioso que se perdió  en el incendio.
-o-
Un pitcher japonés llamado Masahiro Yamamoto acaba de firmar contrato para la temporada próxima en Japón y ya tiene 50 años de edad. Ha jugado toda su larga carera con los Dragones de Chunichi y tiene record de 219-165 con 3.45. Este año se convirtió en el lanzador con más  años en ganar un juego en la pelota japonesa.
En las Ligas Mayores el legendario Satchel Paige lanzó un juego a los 59 años con 80 días pero solo fue en una promoción de Charles Finley en 1955. Igual en forma de promoción, el cubano Orestes Mñoso apareció en dos juegos en 1980 con los Medias Blancas de Chicago a los 54 años y 311 días. Tuvo una vez al bat en cada día y no dio de hit.
-o- 



SATCHE PAIGE
LA TRIVIA DE HOY
El primer manager en la historia de los Azules del Veracruz de Jorge Pasquel en 1940 lo fue un muy famoso pitcher cubano llamado ….
-o-
Everth Cabrera que juega shortstop de los Padres de San Diego estuvo suspendido 50 juegos en el 2013 por consumo de mariguana y ahora se enfrenta a un juicio en que por la misma causa fue detenido en su coche y se resistió al arresto de la policía. Lo de la mariguana es un delito muy menor pero el resistirse a la policía le puede  dar un año en prisión, o por lo menos algunos meses. Es nativo de Nicaragua.
 -o-
LA RESPUESTA

Martín Dihigo fue el primer manager que tuvo Azulest del Veracruz en 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario