Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 4 de noviembre de 2014

LUCKY SEVEN

GERENTE DEL CACHORROS DICE

QUE FUE INJUSTO CON RENTERIA



RICH RENTERIA
EL gerente Theo Epstein, que dejó al Boston y hubo mucha expectación  en Chicago al tomar la gerencia del Cachorros, aceptó que fue injusto en quitar a Rich Rentería como manager del equipo ya que hizo un buen papel este año, quedó en último de su grupo, y que llegaron a hablar mucho sobre la temporada que viene.
Sin embargo también indicó que el estar como agente libre un manager tan diferente y triunfador como Joe Maddon, hizo que cambiara de opinión y lo firmaron en lugar de Rentería que por ahora anda buscando trabajo.
-o-


A propósito de americanos de sangre mexicana fue una sorpresa que eligieran a Adrián González como el Deportista del Año Mexicano cuando se trata de un señor  que nació en Estados Unidos y que usa la doble nacionalidad según su conveniencia. Le van a regalar más de 600,000 pesos a un jugador que gana 20 millones de dólares al año y le quita la oportunidad de ganar a un destacado deportista cien por ciento mexicano como Aída Román que se cansó de ganar medallas de oro en competencias mundiales de arco y flecha.
Decían que en el Ebbets Field de Brooklyn cualquier cosa podía pasar. Pero lo que pasa en México ni lo soñaban en el Ebbets Field.
-o-


Los Charros de Jalisco en su versión invernal, ya que pronto vendrán los auténticos Charros de verano a la Liga Mexicana, anunciaron un reconocimiento al que fue  brillante  infielder y luego manager  y coach, Roberto Méndez, quien aparece con el club tapatío en invierno. Méndez ya es miembro del Salón de la Fama y alcanzó la titularidad y los aplausos con aquellos Charros del doc Alvaro Lebrija que lograron firmar a muchos peloteros jóvenes que deseaban hacer carrera en los profesionales y cuando tuvieron  muy buenos buscadores.
Incluso recordamos a Roberto Méndez como manager del Tigres, quien naturalmente tenía  que aguantar todas las imposiciones del Ingeniero Alejo Peralta que le gustaba dar órdenes a sus managers en determinados momentos cuando se aparecía en el parque de pelota.
Méndez es además una gran persona de esos seres humanos que hacen amigos en cada uno de los días de su vida. Nuestro reconocimiento al gran Roberto.
-o-


DE CAMPEON A NADA
Después de los primeros juegos ya botaron en el Pacífico a Matías Carrillo que en la temporada pasada los llevó al título. Le hicieron lo mismo los Tigres en la Liga Mexicana que los llevó al campeonato y lo botaron. Theo Epstein de Cachorros debería estar en nuestro Beisbol
-o-
Joe Maddon va a ganar 25 millones de dólares por el nuevo contrato de cinco años  con los Cachorros de Chicago. Es decir que tendrá un sueldo de cinco millones de dólares por temporada, lo cual es un gran sueldo para un timonel que a pesar de su importancia son pagados muy por abajo que los peloteros.
Increíble pero cierto.
MADDON Y EPSTEIN
-o-


Por cierto los apostadores de Las Vegas reconocieron a Maddon como un gran manager de Ligas Mayores ya que los momios del Cachorros para ganar la Serie Mundial del 2015 estaban 50 por uno Y con la llegada de Maddon bajaron los momios a 20 por uno.
-o-
En una votación entre los jugadores de Ligas Mayores el ganador como el pelotero número uno de la gran carpa lo es el pitcher zurdo Clayton Kershaw que se va a llevar otro trofeo Cy Young pero que le ha fallado a los Dodgers en los play offs.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Primer jugador mexicano en llegar a jugar con los Yanquis de Nueva York.
-o-

AJ BURNETT 

Es un mundo de locos también el de las Ligas Mayores. Vea usted, el pitcher AJ Burnett que tuvo record de 8-18 este año con un alto 4.59 en carreras limpias recibió una opción de 12.75 millones de dólares para la temporada que viene por los mismos Filis de Filadelfia donde jugó pero no la aceptó para irse de agente libre. ¿Quién pagará  más que ese dinero en un pitcher de 18 derrotas y con una efectividad tan alta?.
-o-
LA RESPUESTA
El shortstop Rubén Amaro fue el primer jugador mexicano en ponerse el uniforme del Yanquis en 1967. Un gran fildeador pero con poca ofensiva. Luego un gran manager en Venezuela, directivo, coach con los Filis cuando ganaron la Serie Mundial de 1980, timonel de Ligas Menores y buscador. En la Liga Mexicana estuvo como manager de Petroleros de Minatitlán. Su hijo es el gerente de los Filis de Filadelfia.


Estuvo con Yanquis en 1966, 67 y 68, siendo titular en 1967. Ganó un Guante de Oro cuando jugó con los Filis de Filadelfia y fue  el último out en el juego de 1968 que Ramón Arano y Diablos Rojos le ganaron 5-3 al Yanquis. De padre cubano, el formidreable Canguro Amaro, un gran vareador, Rubén Amaro si nació en México.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada