Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 9 de noviembre de 2014

LUCKY SEVEN

JOSE ABREU UN CINCHO PARA

NOVATO DEL AÑO EN LA “LA”


JOSE ABREU
Hace un año el pitcher cubano José Fernández le quitó a Yasiel Puig el título de Novato del Año en la Liga Nacional y para el lunes que se va anunciar a los Novatos del 2014, es un cincho que el también antillano José Abreu va a ser elegido el mejor debutante de la Liga Americana. Después de todo bateo para .317 con 36 jonrones y 107 carreras empujadas al estar en la primera base o de bateador designado con el equipo de los Medias Blancas de Chicago. Será segundo año seguido que un pelotero cubano de los que se escaparon de la isla se lleve el nombramiento de mejor novato.
-o-



ESTRELLAS EN JAPON
Los Estrellas de Ligas Mayores ya aterrizaron en la ciudad de Osaka para jugar cinco partidos en Japón la semana que viene y una última adición al equipo lo fue el famoso tercera base Evan Longoria de los Rayos de Tampa Bay. Hay varios estrellas como Robinson Canó y Yasiel Puig, aunque también van algunos peloteros que no ganan tantos millones de dólares.
Naturalmente estas jiras al Japón ofrecen varias posibilidades. La buena para el jugador es que va a ganar un dinero extra, conoce un lugar tan diferente y hermoso como Japón y va acompañado de su esposa. Lo malo es que está expuesto a una lesión al estar fuera de forma y cuando ya estamos  por terminar el año y también la posibilidad al ridículo. Los japoneses les juegan “a morir” como debe de ser.


Por varios años eran equipos completos de Grandes Ligas los que hacían  el viaje al Japón, aunque los primeros fueron tims como el actual, con jugadores de varios equipos y uno de los primeros en aparecer allá  lo fue Babe Ruth, unos años antes de la segunda guerra mundial. Su compañero de jonrones Lou Gehrig fue en ese mismo tim y hubo un conflicto entre ellos durante el largo viaje en el vapor.
Ya en los tiempos del avión y después de la gran guerra, Joe DiMaggio tuvo sus últimos juegos como pelotero en partidos en Japón y allí dio el que fue su último jonrón. Fue en 1951 cuando los Yanquis ganaron la Serie Mundial al Gigantes de Nueva York y en la que fue su última vez al bat en Grandes Ligas, DiMaggio dio un doblete en el sexto y último juego de ese clásico. Después se fue al viaje a Japón en donde recibió grandes ovaciones y al regresar a Nueva York anunció en diciembre que se retiraba del Beisbol.


JOE DIMAGGIO
Todos los equipos de Ligas Mayores menos uno llegaban a sufrir alguna derrota por lo menos ya que entonces eran jiras largas pero el único que terminó invicto en el Japón lo fueron los Yanquis de Nueva York de 1955 que con Case Stengel  de manager ganaron 15 juegos y empataron otro.
 De la Liga Mexicana fueron los Tigres antes de la temporada de 1966 los que viajaron a Japón para perder cada uno de los 13 juegos que celebraron allí, aunque la mayoría de las derrotas fueron en juegos muy cerrados.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Fue 1958 el primer año de los Dodgers en Los Angeles y terminaron en séptimo lugar, penúltimo, con 71-83.  ¿En qué año ganaron su primer campeonato en Los Angeles?.
-o-
Los Tigres de Detroit están muy metidos en tratar de contratar a un Víctor Martínez que tuvo un gran año y quiere un contrato largo pero su jardinero veterano Tori Hunter está como agente libre y quiere 26 millones de dólares por dos años. Parece que el veterano vale lo que pide.
-o-

VIC MARTINEZ 


Venados de Mazatlán está metido en una mala racha de seis derrotas seguidas y anda ya a dos juegos y medio del primer lugar cuando fue el líder en las primeras semanas de la liga invernal. Al manager Miguel Ojeda le han fallado sus relevistas y el bateo.  Y antes del juego del domingo los Mayos de Navojoa llevan siete derrotas consecutivas. Jalisco es el nuevo líder.
-o-
LA RESPUESTA

Los Dodgers ganaron su primer campeonato en Los Angeles en 1959 y luego vencieron en la Serie Mundial a los Medias Blancas de Chicago en seis juegos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario