Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 3 de noviembre de 2014

LUCKY SEVEN

LUIS TIANT, MIÑOSO Y OLIVA

CON CHANCE DE GRAN  SALON




LUIS TIANT 
Los cubanos Luis Tiant, Orestes Miñoso y Tony Oliva aparecen entre los candidatos a ser elegidos para el Salón de la Fama de Cooperstown en el anuncio que se hará  dentro de un mes. El llamado comité de los veteranos está integrado por 16 elementos y el que sea elegido tendrá que tener 12 votos. Así fue elegido el ya fallecido Ron Santo que tuvo una destacada carrera como jugador de Cachorros de Chicago y luego como narrador del mismo equipo.
Cuatro de los candidatos jugaron en la pelota mexicana, Tiant, Miñoso, Oliva y Maury Wills que manejó a los Naranjeros. Otros candidatos lo son el pitcher zurdo Jim Kaat que ganó 283 victorias, los jonroneros Gil Hodges y Dick Allen, aquel muy buen tercera base Ken Boyer y el pitcher zurdo Billy Pierce, Todos son de la era antes de Fernando Valenzuela.
-o-


Paul Molitor ya firmó un contrato de manager al recibir un contrato de los Mellizos de Minnesota por tres años para así ser primera vez que va  manejar en Grandes Ligas. Ha sido coach de banca, instructor y otros puestos, pero por primera vez estará de manager. Molitor bateó 3319 hits y ya está en el Salón de la Fama.
-o-
Mientras los Cachorros de Chicago presentaron a Joe Maddon el lunes como nuevo manager del equipo, los Rayos de Tampa Bay tienen a varios candidatos para ocupar el lugar. El favorito lo es Dave Martínez que ha sido el coach de banca ya por varios años y aprendió mucho del manager que se fue.
Lo único seguro en el cambio es que en el Wrigley Field de Chicago va a ver Maddon más público del que está acostumbrado en la casa de los Rayos, el parque techado en St. Petersburg, Florida.


WRIGLEY FIELD 
Es un estadio comodísimo y resguardado de la mucha lluvia que hay e Florida durante el verano pero muchos de los habitantes de esa región de Tampa no tienen el poder económico para ir a muchos de los juegos.
-o-


JAPHET AMADOR 
El pitcher zurdo Arturo López ya aparece con cuatro victorias sin derrota en la liga de invierno al jugar con los Yaquis de Ciudad Obregón. Es el número uno por ahora. Japhet Amador ya entró en calor y el domingo dio su cuarto jonrón de la nueva campaña con Charros de Jalisco, equipo  que anuncia una contratación espectacular para la tarde del lunes. Armado Navarro trajo a Frenando Valenzuela y a Pedro Guerrero cuando estuvo al frente de los Charros en la Liga Mexicana.
Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón comparten el primer lugar con Jalisco en tercero a juego y medio.
-o-

Añadir leyenda

Alfredo Aceves no ha podido salir adelante y relevando para Tomateros de Culiacán el domingo puso su promedio de carreras limpias en 9.45. Los Tomateros barrieron al campeón Naranjeros de Hermosillo en la serie de fin de semana y lo dejaron en el sótano. Es lo que pasa cuando un equipo monarca se refuerza con tantos jugadores para los play offs y la Serie del Caribe. Formaron un equipo que es un espejismo, diferente al de esta campaña.
-o-
Lo más  que le pagaron los Yanquis a Mariano  Rivera en su gran carrera que lo convirtió en el mejor cerrador de la historia fue de 15 millones de dólares pero ahora han tenido que ofrecerle una suma de 15.3 millones de calificación a Dave Robertson,  aunque  puede irse a otro equipo ya que quiere un contrato de varios años. La inflación continúa a pasos agigantados.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Memo Garibay ganó cuatro campeonatos en la vieja Liga de la Costa del Pacífico Mexicana. Lo logró con el equipo de ….
-o-


ANDRES MORA 
El que fuera gran jonronero Andrés Mora está en una situación desesperada en cuanto a salud y su condición económica, por lo que unos parientes fueron a Saltillo para pedir ayuda y van a poner un juego el sábado que viene entre los equipos más fuertes de las ligas de esa ciudad con todo lo recaudado para el que fue gran jonronero de los Saraperos. Igualmente manejó a equipos como Nuevo Laredo y Tigres. Ojalá la Liga Mexicana y del Pacífico le tiendan la mano a Andrés Mora.
-o-
LA RESPUESTA
Memo Garibay ganó cuatro campeonatos, tres de ellos seguidos, con los Venados de Mazatlán, y conquistó en dos ocasiones el título invernal  mexicano al vencer al Petroleros de Poza Rica de la Liga Invernal Veracruzana. En la Liga Mexicana ganó Memo Garibay tres campeonatos, uno con Unión Laguna en 1950, otro con Tigres en 1960 y el tercero con Charros de Jalisco en 1967.
-o-

Kansas City le ofreció a James Shields 15.3 millones de dólares para la temporada próxima pero es seguro que el as del pitcheo abridor en el equipo azul se va a ir como agente libre pata probar las ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada