Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 19 de noviembre de 2014

LUCKY SEVEN
MEXICO CONTRA VENEZUELA
POR EL QUINTO LUGAR DE JC




La segunda derrota de México, ahora contra Puerto  Rico por 6-4, nos ha dejado sin oportunidad en los Juegos Centroamericanos y con un solo triunfo no vamos a tener medalla con todo y que el torneo se está jugando en nuestro territorio. Lo que se hace mal, termina mal. La Liga del Pacífico armó una selección al vapor, un día antes de comenzar los Juegos Centroamericanos, y las cosas no funcionaron ya que como se vio no llevaban muy buen pitcheo y ciertamente no fue un equipo tan fuerte como se pudo armar. Por lo que usted quiera, los bonos de México en competencias internacionales están a la baja y no es la primera vez que esto sucede. Hemos tenidos buenos y malos momentos, pero más de estos últimamente. Y el que Teniente Coronel se haya hecho de tantos enemigos empeora las cosas. Ahora veremos que tan bajo quedamos en los juegos que faltan al calendario. Ibamos ganando 4-3 a PuertoRco pero los boricuas anotaron tres carreras en los dos últimos innings sobre el relevista Mario Mendoza Junior.
Se han ganado dos Series del Caribe seguidas, pero con equipos invernales repleto de jugadores importados.
Naturalmente este resultado nos ha dejado muy molestos, muy enojados, a los aficionados al Beisbol. En los Juegos Centroamericanos de 1954 celebrados en el DF, cuando se jugaba con peloteros amateurs, México llegó a la final que perdimos con Venezuela.
-o-
Venezuela le ganó en forma apretada a Guatemala 4-1 anotando tres carreras en el octavo inning para que de esa manera sea el enemigo de México el dia 21 peleando por quedar en quinto lugar. México ganó el  miércoles su segundo juego al pasar sobre Panamá por 3-1.
-o-
Los Atléticos de Oakland se llevaron al considerado jonronero Billy Butler en un contrato de tres años por 30 millones de dólares. Butler tuvo una mala campaña con los Reales de Kansas City al conectar solamente nueve cuadrangulares pero fue parte del equipo azul que cautivó a los aficionados en la post temporada.


BILLY BUTLER
Al perder al cubano Céspedes, quieren reemplazarlo con Butler que es Bateador Designado la mayor parte del tiempo.
-o-
Los Medias Rojas de Boston ya le hicieron una oferta al pitcher zurdo Jon Lester que era de ellos y lo cambiaron al Atléticos de Oakland este año por Yoenis Céspedes …. Tanto Yanquis como Mets están interesados en contratar a Stephen Drew como posible shortstop titular para la temporada que viene. Drew jugó la segunda base del Yanquis este año y no bateó ni los .200 de porcentaje, aunque en su favor hay que decir que Drew no hizo entrenamiento primaveral al tardar en firmar un contrato.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
¿Quién  era el shortstop titular de Yanquis antes que en 1996 llegara Derek Jeter para tomar esa posición?.
Era un jugador dominicano famoso.
-o-


EL CITI FIELD
Los Mets de Nueva York  anunciaron que por segunda vez desde que inauguraron el Citi Field, su nuevo estadio, van a recortar distancias para que se tengan más jonrones. Fue un error de construcción el poner las bardas tan lejanas cuando el jonrón es el batazo favorito de los aficionados. Van a rebajar de cinco a 11 pies. El callejón del right-center que llegó a estar a 425 pies va a quedar en .380. De esa manera Granderson va a tener más jonrones.
-o-  


ALEX AVILA
Todavía hay jugadores muy buenos y baratos. El catcher Alex Avila firmó con Tigres de Detroit por solo 5.4 millones de dólares. Es muy bueno a la defensiva y tiene bastante poder.
-o-
LA RESPUESTA
Tony Fernández era el short titular del Yanquis antes de Derek Jeter.
-o-
Arturo López sigue su gran temporada en el invierno y el martes llegó a seis victorias sin derrota con un triunfo sobre Venados de Mazatlán por 4-2.

ARTURO LOPEZ
En seis entradas solo le hicieron dos careras y tiene 1.91 en efectividad. Va para pitcher del año ahora lanzando con los Yaquis de Ciudad Obregón.
Sin embargo a todos nos hubiera gustado ver al gran zurdo lanzando contra el equipo de Cuba en los Juegos Centroamericanos.
Pero los Pacificos no quisieron soltar a sus estrellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario