Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 20 de noviembre de 2014

LUCKY SEVEN

+ NICARAGUA Y CUBA A LA FINAL DE LOS JC

+ GIGANTES Y BOSTON LUCHAN POR PANDA




Cuba venció a República Dominicana por 6-3 viniendo de atrás mientras Nicaragua se impuso 2-1 a Puerto Rico en 10 entradas para que de esa manera la final el viernes en el Beisbol de los Juegos Centroamericanos sea entre los antillanos y los nicas. Eso dejó a Puerto Rico y Dominicana luchando por la medalla de bronce.
En el primer juego de los tres del viernes, México tratará de quedarse con el quinto lugar en juego contra Venezuela.
-o-


PABLO SANDOVAL
Hasta el jueves por la noche la pugna entre los campeones Gigantes de San Francisco y el sotanero Medias Rojas de Boston era grande por quedarse con el Ku Fu Panda, Pablo Sandoval. El contrato  será más grande de lo que esperaba Sandoval debido a la pugna entre los dos equipos por quedarse con el agente libre.
-o-



Japón le ganó el último juego de exhibición a los Estrellas de Ligas Mayores por 4-3 a pesar de un cuadrangular de Evan Longoria y de esa manera terminó la jira del equipo de la gran carpa, ganando tres juegos y perdiendo cuatro. La serie quedó  3-2 a favor de los nipones y en los dos juegos de exhibición hubo un triunfo para cada quien. Un fracaso más este año para el manager John Farrell que quedó en último con los Medias Rojas de Boston y ahora pierde la serie en Japón con una selección que no pudo superar el pitcheo de los locales en la mayoría de los juegos. Pudo haber sido más grande el fracaso pero por lo menos pudieron  ganar tres partidos.
-o-


Los Guerreros de Oaxaca y los Olmecas de Tabasco  llevaron a cabo un cambio de peloteros importados para la temporada que viene. Los Gurreros reciben al primera base John Whitesell  que tiene poder y los Olmecas obtienen al torpedero Wilson Batista que  tuvo una muy buena campaña ofensiva con el club de Oaxaca en este 2014.
-o-
Walter Ibarra ha mejorado tanto en el bateo que está de lider ofensivo en la Liga del Pacífico con promedio de .357 al jugar con Aguilas de Mexicali. Ibarra perteneció a los Yanquis de Nueva York y terminaron por darlo de baja. Hace un año jugó en las sucursales de los Dodgers de Los Angeles y ahora pertenece a los Diamantes de Arizona.
-o-


Los Tigres dieron una conferencia de prensa en Cancún para anunciar nuevo manager en la temporada que viene por lo que Roberto Vizcarra que los llevó al título hace un año, no estará de regreso al timón. Los felinos han mostrado demasiado impaciencia con sus managers en los últimos años y eso no es un buen síntoma. Esta vez anunciaron a Jerry Royster como nuevo timonel, quien ha sido jugador y manager en Grandes Ligas. Sobre Roberto Vizcarra no dijeron nada.
-o-
LA TRIVIA DEL DIA
Manager del Tigres al principio de la temporada de 1959 cuando Chuck Genovese había sido el timonel felino de 1955 a 1958. Este manager era cubano y fue  un gran bateador en la Liga Mexicana. Uno de sus hijos jugó en Ligas Mayores y ganó  un Guante de Oro.
-o-


Termina la primera vuelta en la Liga del Pacífico y los dos equipos que terminaron en séptimo y octavo, los que tendrán que hacer grandes esfuerzos en la segunda mitad para calificar, lo
son el campeón  Naranjeros de Hermosillo y los Mayos de Navojoa. Ocho puntos para Yaquis de Ciudad Obregón y siete para los nuevos  Charros de Jalisco.

-o-
Los Medias Rojas, que están muy activos haciendo ofertas muy grandes al tercera base  Pablo Sandoval, y al pitcher Jon Lester que son agentes libres,  también  se llevaron en “waivers” al infielder Juan Francisco que fue dejado por los Azulejos de Toronto en posibilidad de perderlo.
-o-
LA RESPUESTA
Santos “Canguro” Amaro fue el manager del Tigres al comenzar la temporada de 1959, siendo reemplazado ese año por Memo Garibay y terminó Virgilio Arteaga.
SIGUE METRALLETA


METRALLETA
El por tantos años pitcher de los Diablos Rojos del México, el inolvidable número 25, sigue lanzando en los inviernos en la Liga Veracruzana y esta temporada “Metralleta” Ramírez va a jugar con los Tucanes de Chiapas que son sucursal de los Diablos Rojos. Estará como lanzador y coach de pitcheo, doble trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario