Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 12 de noviembre de 2014

LUCKY SEVEN
+ PARA KLUBER Y KERSHAW LOS CY YOUNG
+ SUCESOR DE JETER PODRIA SER JAPONES



KLUBER
Todo el mundo sabía que Clayton Kershaw iba a ganar su tercer trofeo Cy Young en los últimos cuatro años pero el nombramiento de Corey Kluber fue una sorpresa para la mayoría. ¿Quién diablos  es Corey Kluber?. En Cleveland lo conocen  muy bien ya que con los Indios tuvo una gran campaña de 18 juegos ganados con 2.44 en efectividad y un gran total de 269 ponches. En la votación le ganó en forma apretada al venezolano Félix Hernández, mismo al que hace unos años le regalaron uno de estos trofeos con  solamente 13 victorias para los Marineros de Seattle.

KERSHAW

Lo de Kershaw era lógico ya que nuevamente acabó con todos en la temporada regular, aunque luego se vino abajo en los play offs como ya ha sido su costumbre. Fue en el 2008 cuando un pitcher del Indios, Cliff Lee, ganó el trofeo Cy Young.
-o-
El veterano shortstop japonés Takashi Toritani ha firmado contrato con una agencia americana para tratar de jugar en Ligas Mayores el año que viene. Este torpedero de gran defensiva no ha perdido un juego  en 10 años y lleva 1444 partidos consecutivos. Es el Cal Ripken del Japón y tiene un promedio de .285 con algo de poder  Parece ser exactamente el shortstop caído del cielo si los Yanquis lo contraran ya que están buscando a alguien que tome el lugar de Derek Jeter. Ha jugado con los Tigres de Hanshin y tiene 33 años por lo que no debe ser un jugador de contrato muy  caro.  
-0-

CRAWFORD
Los Dodgers de Los Angeles pusieron en el mercado a sus jardineros Matt Kemp, Carl Crawford y Ethier, pero no van a encontrar quien quiera llevrselos con esos tan altos y largos contratos que tienen. Los Dodgers están atados de manos con estos jardineros como los Yanquis están, aun peor, con los contratos de CC Sabathia, Teixeira y Alex Rodríguez. Es un castigo beisbolero para los dos equipos famosos.
-o-
El primer juego ya oficial de los cinco que van  celebrar los Estrellas de Ligas Mayores en Japón fue para los nipones 2-0 con brillante pitcheo de un lanzador llamado  Kenta Maeda que un día podría  estar en la gran carpa americana. Maeda solamente aceptó dos hits, un sencillo de Robinson Canó y un doblete de Art Fowler de los Astros de Houston.


SHOEMAKER
El muy buen pitcher Matt Shoemaker comenzó y perdió el duelo por los mayoritarios en juego celebrado en el estadio totalmente techado de Osaka. Maeda lanza para los “Carps” en la liga nipona.
-o-
Por cierto ni el pitcher Luis Alonso Mendoza ni “Cochito” Cruz tuvieron las temporadas que se esperaban de ellos en la Liga del Japón.


COCHITO CRUZ
Si regresan a la pelota mexicana los Diablos Rojos tienen el derecho de retorno y vaya si un pitcher como Luis Alonso le caería de perlas a los Rojos en la temporada que viene.
-o-
El pitcher dominicano Ubaldo Jiménez, quien en su primera temporada de Ligas Mayores “acabó” con el cuadro como se dice para luego venirse rápidamente en picada, es agente libre y se dice que podría  regresar a los Indios de Cleveland, Es un pitcher inconsistente en la actualidad que de vez en cuando recuerda su grandeza del primer año y lanza un buen juego.
-o-


Se comentó desde el martes por la noche que los Medias Rojas van “con todo” para firmar a Pablo Sandoval,  quien ya lo consideran como el posible sucesor de David Ortiz que ya tiene bastantes años como su bateador designado del futuro. Pero el Kung Fu Panda ha demostrado que también es muy buen fildeador en la tercera base, donde precisamente el Boston tiene un hoyo. Medias Roijas tiene mucho dinero por gastar ya que se deshizo de sus estrellas del pitcheo caros para quedar en el sótano. En dos años ha sido su estrategia. Es un raro sándwich de dos sótanos con una Serie Mundial ganada.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
En 1976 se usó por primera vez en Serie Mundial el  Bateador Designado inventado por la Liga Americana en 1973. Este jugador de los Yanquis de Nueva York, luego manager de varios equipos, dio el primer hit como designado en un clásico de octubre …..
-o-

MATIAS CARRILLO
Los Venados de Mazatlán pusieron fin a su racha de siete derrotas al hilo ganando al Mayos en Navojoa  por 5-2, mientras que el equipo perdedor llegó a 10 reveses consecutivos. Fue llamada la serie de los desesperados.
Llegaron para Venados como refuerzos Gil Mejía  que lució con Ciudad del Carmen en el verano, el gran veterano Oswaldo Morejón y Dave Clark. También hizo su arribo a Mazatlán, Matías Carrillo, quien se dijo que va a actuar como instructor de bateo. Matías  fue el campeón de hace un año manejando a  Hermosillo pero fue despedido hce poco por Naranjeros en donde ahora está  Lino Rivera de timonel.
-o-
LA RESPUESTA


Lou Piniella en la Serie Mundial  de 1976 por Yanquis y contra Rojos de Cincinnati dio el primer hit como Bateador Designado en los clásicos de otoño.
-o-
Una buena ayuda económica se logró en el “Baseball Charity” llevado a cabo en Oaxaca el fin de semana para el que fuera gran jonronero Andrés Mora. El presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante, compró en 40,000 pesos una camisola del que fue gran jonronero con Saltillo y sobre todo con Tecolotes de Nuevo Laredo, alcanzando las Ligas Mayores con Orioles de Baltimore y los Indios de Cleveland. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada