Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 11 de noviembre de 2014

LUCKY SEVEN

SHOWALTER Y MATT WILLIAMS

ELEGIDOS MANAGERS DEL AÑO  



BUCK SHOWALTER
Buck Showalter en la Liga Americana y Matt Williams en la Liga Nacional fueron elegidos  Managers del Año en la encuesta anual que hace la asociación de cronistas de Beisbol. Los dos terminaron en primer lugar de la División Este en cada circuito, Showalter con los Orioles de Baltimore de la Liga Americana y Williams con los Nacionales de Washington en la Liga Nacional.
Las votaciones por los premios principales se tienen que hacer al terminar las temporadas, antes de los play offs, y es por ello que la mayoría de las veces el manager del año es un perdedor en la post emporada ya que ni Showalter ni Williams llevaron a sus equipo a la Serie Mundial.
Los Orioles ganaron con gran ventaja de 12 juegos el primer lugar de la Liga Americana Este y se vieron de primera al vencer a los Tigres de Detroit que con sus tres ganadores del trofeo Cy Young no pudieron ganar ningún juego. Los Nacionales fueron eliminados por los Gigantes de San Francisco aunque su segunda derrota de las tres fue en un juego de 18 entradas.


MATT WILLIAMS
Se quiere mantener la tradición que lo sucedido en la temporada es lo principal, pero nos estamos engañando a nosotros mismos ya que lo más importante es ganar los play offs y luego la Serie Mundial. Quitando hipocresías, los managers del año deberían  ser Bruce Bochy en la Liga Nacional y Ned Yost en la Americana. Lo demás es ridículo ya que tanto Showalter como Williams fallaron en los juegos que más cuentan.   
-o-
ES algo que no se puede creer pero es lo que pasó en el torneo mundial de Sub 21 con el equipo de México terminando con record de cero ganados y cinco perdidos para quedar eliminados. El equipo de jóvenes mexicanos fue comandado por Roberto Vizcarra, el manager de los Tigres de Quintana Roo, pero no dio pie con bola y perdimos estrepitosamente.

ROBERTO VIZCARRA 
La primera derrota fue contra el equipo de casa, Taiwán, por una paliza de 15-0 y con este  resultado se podía ver lo que vendría  después. La segunda derrota fue contra Nueva Zelanda por 9-5, la tercera contra Italia por 5-1, la cuarta contra el poderoso tim  de Corea del Sur por 10-0 y en su último juego el martes allá en Taiwán por 12-9 ante la República Checa. Obviamente fue un equipo malo y veremos que explicaciones se dan al respecto. Dejaron por el suelo nuestro prestigio beisbolero que si bien no somos potencia, no es malo como lo indican esos resultados. ¿Pasará lo mismo en los Juegos Centroamericanos?.
Esta jira es peor que las 13 derrotas en 13 juegos por los Tigres en 1966 cuando fueron a Japón.
-o-


En un juego de preparación  antes de la serie de cinco juegos formales contra los equipos japoneses el club de Ligas Mayores ganó  8-7 a un combinado nipón que tuvo una desventaja de 7-0, pero que vino de atrás para ponerle las cosas difíciles a los mayoritarios.  Evan Longoria de los Rayos de Tampa Bay conectó un jonrón con la casa llena y el manager John Farrell utilizó  varios pitchers. El catcher Salvador Pérez de los Reales campeones y Dexter Fowler de los Astros de Houston también dieron batazos de vuelta entera.
-o-

RYAN HOWARD 
Los Reales de Kansas City están dispuestos a llevarse al jonronero Ryan Howard que se poncha tantas veces si los Filis de Filadelfia pagan la mayor parte de los 60 millones de dólares que todavía le deben en el largo y caro contrato que tiene. Howard se convirtió en uno de los estrellas de Ligas Mayores con sus cuadrangulares pero los ponches en demasía y las lesiones lo hicieron bajar demasiado. Y los Filis desearían deshacerse de él.
-o.
LA TRIVIA DE HOY
Pitcher del Cardenales de San Luis que en el primer juego de la Serie Mundial de 1968 contra Tigres de Detroit impuso record de ponches en un juego de los clásicos con 17.
-o-


CESPEDES
El gerente de los Medias Rojas, el señor Cherington, dio que los Medias Rojas no desean deshacerse del jardinero cubano Céspedes ya que bateadores de poder son difíciles de conseguir y el antillano ha ganado dos trofeos del Home Run Derby. Céspedes le queda un año de su contrato original por 15 millones de dólares y luego quedará como agente libre y ha dicho que no se siente feliz estando en la ciudad de Boston. Los Medias Rojas tienen muchos jardineros disponibles  pero ninguno con el poder de Céspedes. Boston adquirió al cubano  en el cambio del estrella zurdo Jon Lester al Atléticos de Oakland. Necesitan obtener a Lester de regreso, o en su caso, a Sherzer o James Shields como agentes libres. Quedaron en último lugar de la Liga Americana Este  
-o-


LA RESPUESTA
Bob Gibson ponchó a 17 bateadores de Detroit en el primer juego de la Serie Mundial de 1968 para imponer ese nuevo record en los clásicos de otoño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario