Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 10 de noviembre de 2014

LUCKY SEVEN

ABREU Y DEGROM GANADORES




NOVATOS DEL AÑO
El cubano José Abreu ganó en forma unánime el título de Novato del Año en la Liga Americana tal y como se esperaba mientras en la Liga Nacional Jacob deGrom fue el vencedor en un circuito donde no había mucho de donde escoger. De Grom tuvo algunos muy buenos juegos pero  lesiones lo dejaron con solo 22 salidas, teniendo ei record de 9-6 con 2.69, ponchando a 144 en 140 entradas y un tercio. Si regresa bien de salud será la joya de la corona en un equipo Mets de Nueva York que ha estado fuera de la pelea por varios años.
-o-



JAPHET AMADOR
El gigante Japhet Amador, que conectó cinco jonrones la semana pasada, fue elegido el Jugador de la Semana en la Liga del Pacífico al batear ocho hits con los Charros de Jalisco que están en primer lugar de la primera vuelta. Cuatro de esos jonrones se los bateó Amador a Miguel Ojeda, su manager en el verano con el campeón Diablos Rojos, al jugar contra Venados de Mazatlán, un equipo que no ganó un solo juego en la semana y está  a tres juegos del primer sitio después de haber sido el líder en el principio de la campaña.

FOTO DE RECUERDO PAQUIN ESTRADA



Amador parece estar en su gran momento  y vamos a ver si los Astros de Houston se vuelven a interesar en él. Hace un año jugó Japhet en la Liga Otoñal de Arizona y reportó tarde con los Algodoneros de Guasave para batear muy por abajo de lo que él acostumbra. Ya en verano recuperó su ritmo con los Diablos aunque ya al final se lesionó en los play offs y prácticamente  los Diablos ganaron la final sin contar con sus servicios.
Igualmente reportó tarde con los Rojos al estar un rato en el campo de entrenamiento de los Astros en las Ligas Menores. Problemas de índole personal evitó  que entrenara con los Astros de la Liga Americana a donde había sido invitado.
-o-


TANAKA
Ahora que hay un equipo de estrellas de Ligas Mayores en Japón van a conocer al nuevo lanzador nipón de moda que se llama Otani y que tuvo record de 11-4 con 2.61 y 179 ponches en la pasada campaña. Siempre ha jugado con los “Nipon Ham Fighters” y desea llegar a poder lanzar en las Ligas Mayores. Hace un año, Tanaka era el ey del Beisbol japonés.
-o-
Los Mets de Nueva York firmaron por dos temporadas al buen bateador derecho Mike Cuddyer que les puede ayudar bastante en la ofensiva, aunque en la Liga Nacional no tienen el bateador designado. Comenzó su carrera con los Mellizos de Minnesota y tuvo varias buenas campañas.
-o-

ALVIN DARK


LA TRIVIA DE HOY
Alvin Dark fue a la Serie Mundial como manager del Gigantes de San Francisco en 1962 pero la perdió  con los Yanquis en siete juegos. En 1974 fue manager que ganó el título de la Liga Americana y la Serie Mundial con el ….
-o-
Joe Alvarez, que tomó las riendas de los Pericos de Puebla cuando estaban zozobrando y los puso en la serie final de la pasada Liga Mexicana fue premiado en la Angelópolis en el rango de mejor entrenador de equipo en esa ciudad. Alvarez n volverá a dirigir a los Pericos en la campaña que viene ya que tiene un compromiso en Corea. Lástima.
-o-
LA RESPUESTA
Alvin Dark llevó a los Atléticos  de Oakland al campeonato y luego triunfó en la Serie Mundial sobre Dodgers en la temporada de 1974. Los Atléticos ganó tres Series Mudiales seguidas, pero Dick Williams fue el manager en los dos años anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario