Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 25 de noviembre de 2014



LUY SEVEN

SE NOS FUE UN GRANDE

EL SHORT CHERO MAYER



CHERO MAYER DERECHA Y NATAS GARCIA
Chero Mayer fue uno de los mejores torpederos  defensivos en la historia de la Liga Mexicana y un triunfador dentro y fuera del Beisbol, habiendo sido parte decisiva en el primer campeonato obtenido por los Diablos Rojos en 1956 con Lázaro Salazar. El lunes supimos la triste noticia del fallecimiento de este Guante de Oro en su Nogales (Sonora) querida a la edad de 86 y después de una lucha contra el terrible cáncer
Héctor “Chero” Mayer llegó a los Diablos precisamente en 1956  para tapar un gran hueco que tenían  los capitalinos en las paradas cortas ya que un año antes, cuando pelearon hasta el final por la corona, probaron sin éxito a varios shorts. Finalmente lograron el contrato de un Chero que había jugado en las Ligas Menores con las sucursales de los Cardenales de San Luis y entonces comenzó a funcionar por varios años este infield fabuloso de Felipe “Burro” Hernández en la tercera base, Chero en el short, “Natas” García en segunda y el jonronero Alonso Perry en primera base. Si al infield mexicano del Tigres más  adelante lo llamamos el del millón, me imagino que este fue un cuadro de varios millones.


EL GRAN CHERO
Chero y “Natas, curiosamente los dos nativos de Nogales, formaron una combinación asombrosa alrededor de la segunda base por cinco temporadas y era sinónimo de dobles matanzas. En 1960 el gerente del Tigres, y luego presidente de la Liga Mexicana por 20 años, Antonio Ramírez Muro, convenció a la presidencia de la liga para da un trofeo al equipo que lograra  más doubles plays pensando que iban a ganar los felinos con Beto Avila en segunda y su hermano Carlos Ramírez en el short, pero a  fin de temporada el trofeo fue para el infield rojo con “Chero” y “Natas” siendo los que lograron ese premio. En una serie al final hicieron seis doubles plays.
Una persona amigable, muy amable, con su sonrisa   agradable  marcando su personalidad, Chero era el bateador que más corto tomaba el bat en el Beisbol mexicano y aunque fue más reconocido por su brillante fildeo llegó a ganar un título de bateo en la vieja Costa de 1953-54 con .345 al jugar con Mayos de Navojoa.



CHERO MAYER Y FRANCISCO BLANCO DUEÑO  DE LA REVISTA HIT
En cinco años con los Diablos bateo un buen .277 y tuvo una temporada de .300 en 1958, otras de .295 y .288. Para fines de 1960 fue nombrado manager del Diablos y comenzó manejando al equipo rojo en 1961, pero una mala racha de principio del torneo hizo que lo cambiaran por Wilfredo Calviño.
Fue su última temporada en el Beisbol, luego fue diputado federal y alcalde de Nogales, Sonora. Descanse en paz este genio de las paradas cortas.    
-o-

ALEX

El manager Joe Girardi volvió a decir que no es seguro que Alex Rodríguez sea titular al regresar a los Yanquis en la próxima primavera y todo va a depender de lo que suceda en los entrenamientos. Dijo Girardi que se tiene que ganar el puesto y el alto mando ya está pensando que no va a poder jugar la tercera base y lo quieren probar en primera base donde Teixeira pierde muchos partidos por la lesión  de una muñeca que seguramente no le va a dejar en paz el resto de su carrera.
Pero después de dos operaciones en la cadera, de perder un año suspendido y con un cumpleaños más  en sus espaldas, ¿podrá Alex desquitar los 25 millones de dólares cada uno de los tres años que quedan?.  Y si Alex no puede ser titular, ¿lo mandarían a Ligas Menores para que encuentre su forma?. O podrían darlo de baja pero tendrían que pagarle 61 millones de dólares por no  jugar.


Ahora que el señor Loria de los Marlins de Florida está regalando el dinero con 325 millones de dólares que le dio a Giancarlo Stanton a lo mejor está dispuesto a llevarse a Alex si los Yanquis pagan más de la mitad de los 25 millones de dólares cada temporada. Ese sería un buen trato para los Yanquis.
Otra posibilidad es que con un año de descanso Alex vuelva a ser un buen bateador, pero esto último sería un milagro beisbolero. Ya en sus últimas campañas ha mostrado su notable baja como bateador, aunque no hay que descartar esa posibilidad.
Por otro lado sus problemas con la justicia americana no han terminado y en cualquier momento puede aparecer otra acusación contra él y de nuevo la burra al trigo.
-o-


PABLO SANDOVAL
Los aficionados de San Francisco han quedado turulatos, anonadados, al ver que su gran héroe que ellos ayudaron a formar la leyenda con lo de Kung Fu Panda ha preferido jugar en Boston que en el precioso San Francisco y se fue a pesar que los Gigantes le daban un contrato igual.
Por su parte la oficina de los Gigantes se portó con mucha altura y le deseó muy buena suerte a  un Pablo Sandoval que les ayudó a ganar tres anillos de Serie Mundial. El Panda bateo el record de 26 hits en la pasada post temporada y estuvo fenomenal en la Serie Mundial, pero no hay que olvidar que en la temporada regular Sandoval solo bateó  .279, con escasos 16 jonrones y 73 carreras empujadas. Y para llegar a los play offs hay que calificar primero.
Al ser presentado el martes en Boston dijo que jugar con Medias Rojas   es un nuevo reto en su carrera y que Hanley Ramírez es su buen amigo a pesar de que jugaba con Dodgers y él con Gigantes, la rivalidad. Sandoval deja sus grandes admiradores en la bahía para meterse a la cueva del lobo, donde los cronistas y los aficionados no tienen paciencia con el que no produce los números esperados.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El primer jugador venezolano en llegar a Ligas Mayores fue un pitcher derecho que tuvimos jugando en la Liga Mexicana por varios años y fue coach de los Diablos Rojos del México cuando ganaron su primer campeonato en 1956. Su nombre ….
-o-

Dave Martínez, coach de banca de Tampa Bay con Joe Maddon por muchos años, renunció a los Rayos al no ser tomado en cuenta para nuevo manager del equipo. Hay tres candidatos para el puesto y ninguno de ellos lo es Dave. La dignidad en una persona es algo muy importante.
-o-


Barry Bonds dijo que tarde o temprano, estará en el Salón de la Fama: “El Salón se hizo para los que tienen los mejores números y no es posible dejar fuera a jugadores como Clemens, McGwire, como yo y como otros. Los números son los números.”
Veremos si convence a los que votan.
-o-
Matsuzaka, que terminó siendo un fracaso en Ligas Mayores al tener record final de 53-43 con 4.45 de efectividad, deja la gran carpa para volver a jugar a Japón. Matsuzaka fue héroe de Japón al ganar el primer Mundial y los Medias Roias gastaron 200 millones de dólares en él.
-o-
Karim García no fue contratado por ningún equipo del Pacífico y después de unos juegos en la Liga Meridiana está listo para ver acción en la Liga Invernal Veracruzana con los Tucanes de Chiapas, sucursal de los Diablos. En el verano estuvo  con los Tigres y bateó .264 con 16 jonrones y 47 carreras empujadas.
 La Liga Veracruzana va a tener posiblemente la mejor calidad de su nueva historia ya que la liga del Pacífico dejó fuera a un gran número de muy buenos jugadores mexicanos.
-o-
LA RESPUESTA
El pitcher derecho Alejandro Carrasquel fue el primer jugador venezolano en actuar en Ligas Mayores y  luego vino a la Liga Mexicana en 1946 con Azules del Veracruz. Su debut de Grandes Ligas fue con Senadores de Washington y tuvo ocho años en la gran carpa con 50-39 y 3.73. Siete temporadas con Senadores y una con Medias Blancas.
-o-



Se cumplieron los 100 años de haber nacido
JOE DIMAGGIO
el formidable Joe DiMaggio, sin duda el jugador mas famoso de su tiempo y para mi gusto el más  completo de todos los tiempos. Lo que representó para los aficionados americanos se puede notar leyendo el libro de Hemingay titulado “El Viejo y el Mar”

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario