Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 22 de diciembre de 2014


LA POSTAL DEL DIA
A 25 AÑOS DE LA MUERTE DE BILLY MARTIN

El 25 de diciembre de 1989 el famoso jugador y manager Billy Martin, muy importante en la historia de los Yanquis de Nueva York, estaba tomando tragos con un amigo que había venido desde Detroit a Nueva York  para consolarlo ya que estaba muy deprimido al haber fallecido su mamá unos días antes. Al regresar en una camioneta pick  up al rancho de Martin en el estado de Nueva York, las llantas derraparon en la nieve y se fueron a impactar con tope de contención. Billy Martin perdió la dida. Su compañero estuvo hospitalizado pero se salvo.
.Nunca se supo a ciencia cierta qupen iba manejando, aunque la viuda de Billy Martin demandó a su gran amigo porque supuestamente iba manejando. Fue un 25 de diciembre triste para la familia yanqui y George  Steinbrenner recordaba que estaba viendo un juego de Futbol Americano cuando supo la mala noticia.
Habíamos visto a Billy Martin unos días antes  en la Convención de Beisbol celebrada en Nashville, Tenesi, en donde estuvo presente y una vez lo vimos tomándose unos tragos al lado de su amigo Lou Piniella.
Recuerdo que el Ingeniero Armando Guadiana nos invitó a Enrique Kerlegnd y a mi a cenar en un restaurante en Nashvlle, donde hacia un frío tremendo, y antes que nos dieran la mesa divisé a Billy Martin que estaba en la barra tomándose un trago. Se lo dije a Moi Camacho, asesor de Guadiana,  quien siempre muy aventado me dijo que lo acompañara y le hizo una invitación a Billy para que cenara con nosotros, pero el famoso personaje del Beisbol le dijo que no, agradeciendo la atención. Esto fue a principios de diciembre de 1989 y unos días  después, el 25 iba a morir en el trágico accidente.
Billy Martin fue un destacado segunda base de los años cincuenta, en los tiempos de Casey Stengel de manager y quien lo tenía como jugador consentido.  Jugaba con mucho ímpetu y aunque no fue un bateador de average, cuando  venía el tiempo de Serie Mundial se convertía en un bateador de gran consistencia, oportunidad y hasta jonronero.  
En cinco Series Mundiales bateó  para .333 con cinco jonrones y 29 carreras empujadas. En la Serie Mundial de 1953 que Yanquis ganó  a Dodgers de Brooklyn en seis juegos, Martn bateó 12 hits para ser el más destacado del clásico. Es el record de hits.
En 11 años de jugador de Grandes Ligas bateó  .257 con 64 jonrones y luego tuvo una carrera exitosa y tormentosa como manager, ganando los campeonatos de 1976 y 77 con Yanquis y llevándose la Serie Mundial en el último de estos años. A pesar que fueron muy amigos, Steinbrenner y Martin tuvieron varios enfrentamientos y cinco veces diferentes lo nombró manager del Yanquis para terminar despidiéndolo las cinco ocasiones. Cuando falleció se decía que Martin podría  volver de timonel al Yanquis para una sexta ocasión. También manejó con éxito  a los Tigres de Detroit y a los Rangers de Texas. Fue como timonel de los Rangers que vino al Parque del Seguro Social para una serie contra Diablos y Tigres en que en uno de los juegos el zurdo Alfredo “Lobito” Meza les ganó a los americanos.
Tuvo muchos pleitos, sin llegar a golpes, ccn los ampayers y contra jugadores de otros equipos y hasta con algunos de sus propios jugadores di se peleó de golpes. Ahora se van a cumplir 25 años del accidente que le costó la vida.

En su corazón, un yanqui de tiempo completo.
BILLY MARTIN DE JUGADOR



STEINBRENNER Y MARTIN EN 1976


MARTIN Y STEINBRENNER CON THURMAN MUNSON Y REGGIE JACKSON

No hay comentarios:

Publicar un comentario